LA COMPAÑIA AUSTRIACA AGILOX ANUNCIA NUEVO CEO

La compañía AGILOX con sede en Austria, uno de los fabricantes con mayor crecimiento del sector de soluciones avanzadas de manipulación de materiales, fabricante de robots móviles autónomos (AMR) que utilizan el sistema operativo «inteligencia X-Swarm» altamente sofisticado para navegar por los almacenes e instalaciones de fabricación entregando paletas y suministros sin necesidad de un sistema centralizado de gestión de flotas, que atiende clientes de Europa, Norteamérica y Asia entre los que se encuentran importantes fabricantes del sector HVAC/R, anuncio que tiene nuevos directivos entre los que se encuentra Helmut Schmid, nombrado CEO en enero de 2022 como sucesor del anterior CEO Franz Humer. Schmid continuará la estrategia actual del fabricante de AMR para la ampliación de su cuota de mercado global, y como director único de AGILOX también añade tres nuevos signatarios autorizados al equipo directivo, Josef Baumann-Rott, Klaus Pucher y Robert Mayer.

Edición Digital

Helmut Schmid ha sido el director del líder de mercado de cobots Universal Robots para Alemania y Europa Occidental durante muchos años, y ahora asume el cargo de CEO de AGILOX. Schmid es un director ejecutivo con experiencia internacional y un entusiasta de la robótica con el que la compañía continuará su senda de expansión. En su anterior puesto, Schmid era el director ejecutivo del pionero alemán de cobots Franka Emika GmbH en Múnich.

Helmut Schmid es un especialista en estrategias de crecimiento, desarrollo de negocio, gestión de cambio, internacionalización, ventas y marketing. A lo largo de su vasta trayectoria ha fundado varias compañías, las ha gestionado rentablemente y, sobre todo, ha implementado modelos de negocio escalables, desarrollando con frecuencia nuevos procesos y estructuras comerciales e implementando nuevas estrategias de salida al mercado de manera orientada. Este licenciado en ingeniería aeronáutica también se ha labrado una reputación como cofundador de la German Robotics Association y Robotics Ventures GmbH. Ahora, el nuevo CEO de AGILOX quiere impulsar aún más el desarrollo de la compañía e internacionalizarla.

«AGILOX es una marca con una base sólida y un potencial de mercado igualmente fuerte. Estoy deseando aportar mi experiencia a la compañía para continuar desarrollándola de manera rentable y posicionarla a largo plazo en el mercado», dice Schmid.

«Gracias a sus años de experiencia en el campo de la robótica, Helmut Schmid aporta una profunda experiencia tanto técnica como directiva, y ahora como CEO de AGILOX puede contribuir a seguir desarrollando la compañía a partir de su excelente punto de partida y apoyar nuestro crecimiento planificado con el objetivo de convertirse en el proveedor de AMR líder del mundo», dice el Dr. Thorsten Dippel, director general de Carlyle Group, socio principal de AGILOX desde junio de 2021.

Daniel Haider, director general de Raiffeisen Invest Holding GmbH & Co KG, subraya igualmente la experiencia industrial internacional del nuevo CEO: «Estamos encantados de que un prestigioso experto en robótica deposite su confianza en AGILOX. Con Helmut Schmid como nuevo CEO, continuaremos nuestro impulso de crecimiento dinámico a nivel internacional».

El anterior CEO de la compañía, Franz Humer, también está encantado con el nuevo alto directivo: «Es de especial importancia para nosotros, como fundadores, que el nuevo CEO continúe la exitosa y consolidada estrategia de AGILOX para el futuro, impulsando el ADN de nuestra marca. Con Helmut Schmid, AGILOX tiene un CEO que desarrollará la compañía progresivamente y nos mantendrá en la senda correcta hacia el futuro».

Schmid también está deseando afrontar el nuevo reto: «Estoy deseando continuar el excelente trabajo de preparación con todo el equipo y ser, desde ahora, un colaborador de la historia del éxito de AGILOX. La internacionalización y la ampliación de la sede en Neukirchen, cerca de Lambach, son solo algunos de los temas principales que estoy deseando abordar».

Franz Humer se incorpora al consejo de AGILOX como presidente ejecutivo y preparará los siguientes pasos estratégicos de la compañía, sobre todo en el sector del desarrollo de producto y organización en EE.UU. Dirk Erlacher se muda a China donde trabajará en el desarrollo del mercado asiático desde Shanghái.

Por último en importante mencionar que los robots de intralogística se desarrollan y fabrican exclusivamente en la sede de la compañía en Austria, donde actualmente hay unos 100 empleados.