VALEO IMPLEMENTA EN SU PLANTA DE CIUDAD JUÁREZ UN MODERNO SISTEMA DE ABSORCIÓN DE GASES DEL PROCESO

En México el fabricante y proveedor de la industria automotriz Valeo, celebra el 25º aniversario de su planta y centro de desarrollo en Ciudad Juárez, Chihuahua. La planta es parte de la red de 13 fábricas y tres centros de desarrollo que Valeo tiene a lo largo de México, con más de 13,000 empleados.

Edición Digital

En 25 años, Valeo se ha convertido en uno de los principales empleadores de Ciudad Juárez con cerca de 2,000 empleados. La planta y centro de desarrollo de Valeo Ciudad Juárez es uno de los lugares más grandes del mundo para tecnologías de limpiaparabrisas, donde Valeo es el líder mundial del sector.

La planta, que ocupa una superficie de aproximadamente 50,000 metros cuadrados, produce más de un millón de piezas –brazos de limpiaparabrisas delanteros, tiras de goma delanteras, brazos y tiras de goma traseras, y módulos– cada mes, suministrando a 35 centros de clientes en Norteamérica.

Durante más de 25 años, el sitio se ha mantenido a la vanguardia de la industria, con equipos de última generación, como un proceso de pintura de última tecnología.

En este marco el pasado mes de septiembre, Valeo inauguró en la planta de Ciudad Juárez uno de sus proyectos más ambiciosos con su segunda línea de extrusión 100% eléctrica con mayor eficiencia energética. Esta nueva planta cuenta con nuevos equipos ecológicos y en la parte de ventilación está integrado por un sistema de vacío y de rayos UV que absorben y limpian todos los gases del proceso, convirtiéndose en el primer centro de limpiaparabrisas que se beneficia de esta tecnología.

En Ciudad Juárez también se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo que contribuyeron a la creación de prototipos de sensores de sistemas de limpieza que ahora se utilizan en transbordadores autónomos.