LA EMPRESA NORDIC CLIMATE GROUP SE EXPANDE EN EUROPA

La empresa Nordic Climate Group, anunció que recientemente ha ampliado su presencia en Noruega al adquirir a la empresa Reftec con sede en Trondheim, cabe mencionar que esta adquisición también incluye a la subsidiaria de Reftec la empresa Rana Kulde, que se especializa en el suministro e instalación de bombas de calor para uso domestico y comercial y que se ubica en la localidad noruega de Mo i Rana justo al sur del Círculo Ártico. 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Reftec es una empresa que fue fundada en el año 2007 y ha sido reconocida por su amplia experiencia en soluciones de enfriamiento y calefacción utilizando refrigerantes naturales. Actualmente con 14 empleados, Reftec y Rana Kulde juntos generaron un ingreso de €6.8 millones de euros en 2023. La adquisición de Reftec se realizó de sus propietarios anteriores Erik Dyrseth, por Bjørnaas, y Jonny Andersen, que poseían en conjunto el 81% de la compañía, junto con el 19% restante propiedad de los empleados.

Por su parte la empresa Nordic Climate Group, fundada en 2021, tiene una facturación de €350 millones de euros y una fuerza laboral de alrededor de 1,550 empleados repartidos en más de 80 sucursales ubicadas en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Esta adquisición no solo proporciona a Nordic Climate Group un punto de apoyo fuerte en el tercer municipio más grande de Noruega, sino que también agrega otra compañía a su cartera que se centra en los refrigerantes naturales.