LENNOX ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE GARY BEDARD COMO PRESIDENTE DEL SEGMENTO COMERCIAL RESIDENCIAL

La compañía Lennox International Inc. (NYSE: LII), líder en soluciones de control climático de bajo consumo energético, anunció el nombramiento de Gary Bedard como presidente del segmento comercial residencial, a partir del 1 de enero de 2023. Bedard sucede a Doug Young, quien se jubila después de una distinguida carrera de 24 años en la empresa. La jubilación de Young entrara en vigencia el 30 de junio de 2023 para garantizar una transición fluida y mantener el impulso en iniciativas comerciales críticas, incluidas las oportunidades de ganancia de acciones.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Durante los últimos cinco años, Bedard lideró el segmento de refrigeración y anteriormente pasó 19 años en el negocio residencial en roles de liderazgo de administración general, ventas, productos y marketing. De 2007 a 2017, dirigió el negocio residencial de Lennox, tiempo durante el cual el negocio experimentó aumentos constantes de participación de mercado. «Gary es un líder experimentado con una larga trayectoria de éxito durante sus 24 años en Lennox», dijo el director ejecutivo Alok Maskara. «Nuestro negocio residencial está bien posicionado para el crecimiento de acciones a largo plazo y la expansión de márgenes bajo el liderazgo de Gary».

«Me gustaría agradecer a Doug por sus importantes y trascendentales contribuciones a Lennox», dijo Maskara. «Para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, Doug y el equipo residencial ampliaron la red de distribución de Lennox y construyeron tres plantas de fabricación en México. El equipo también presentó las soluciones de calefacción y refrigeración más eficientes energéticamente de la industria y una plataforma de controles con pronóstico líder en la industria. y capacidades de diagnóstico». Bajo el liderazgo de Doug en el segmento residencial, los ingresos se duplicaron a más de $3 mil millones de dólares, las ganancias se triplicaron a más de $600 millones de dólares y el margen de ganancias se expandió más de 600 puntos básicos a más del 18%.

La compañía también anunció la decisión de explorar alternativas estratégicas para sus negocios comerciales de HVAC y refrigeración en Europa, que representan aproximadamente el 5% de los ingresos de la compañía. «Esta decisión es consistente con nuestro enfoque en América del Norte, donde estamos mejor posicionados para lograr nuestros objetivos de crecimiento de ingresos y margen de ganancias», dijo Maskara.

La compañía continuará invirtiendo en Heatcraft Refrigeration Products su negocio de productos de refrigeración de alto rendimiento en América del Norte, que pasará a formar parte del segmento comercial bajo el liderazgo de Joe Nassab. La compañía comenzará a informar sus resultados financieros en dos segmentos, residencial y comercial, a partir del 1 de enero de 2023. «Estamos entusiasmados de que Joe lidere el segmento comercial recientemente combinado para acelerar el crecimiento y generar todo el potencial de ganancias», dijo Maskara. «Joe es un veterano de 12 años en la compañía, con un historial de fuerte crecimiento y expansión de márgenes liderando nuestro negocio de Allied Air antes de asumir el cargo de presidente del segmento de negocios comerciales a principios de este año». Maskara agregó: «Con un enfoque aún más definido en América del Norte, Lennox tiene importantes oportunidades por delante para acelerar el crecimiento rentable en los próximos años bajo el liderazgo de Gary y Joe en nuestros negocios residencial y comercial, respectivamente».