MAERSK AMPLÍA SU PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA CON NUEVOS ALMACENES EN CHILE Y PERÚ


Con más de 195,000 m2 de almacenes en la costa oeste de Sudamérica, Maersk continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica.

Las nuevas instalaciones en Chile y Perú son parte de la inversión de la compañía en el área para continuar construyendo operaciones de logística de contratos y almacenamiento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad, el apoyo a los objetivos de emisiones de los clientes y el fortalecimiento de la capacidad de ofrecer soluciones logísticas de bajas emisiones de extremo a extremo son cruciales para Maersk. Su compromiso brindará soluciones integrales 100% ecológicas para 2040, incluidos los objetivos a corto plazo para liderar la industria con ofertas ecológicas en su cartera de productos para 2030. En América Latina, el objetivo de la compañía es tener instalaciones equipadas con soluciones ecológicas que incluyan eficiencia energética, edificios optimizados, equipos interiores totalmente electrificados con baterías de litio, instalación de energía renovable, temperatura no basada en combustibles fósiles y uso de materiales de embalaje sostenibles, entre otros.

Chile
Las nuevas ubicaciones están ubicadas en centros económicos estratégicos en Santiago de Chile para ayudar a sus clientes del país sudamericano a atender mejor sus mercados. La instalación de Buenaventura en Quilicura, de 24,900 m2, está ubicada en la zona norte de la ciudad, a 23 km del aeropuerto, con rápido acceso a las principales vías.

Las instalaciones de La Vara (10,500 m2) y San Ignacio (6,520 m2) están ubicadas en San Bernardo, cerca de los centros de distribución de los principales minoristas, lo que permite a los clientes de Maersk estar más cerca de sus clientes y mejorar la agilidad. Ambas instalaciones tienen la capacidad de desarrollar soluciones más sostenibles al integrar el ferrocarril como parte del paquete. Todos los sitios nuevos están equipados con carretillas elevadoras electrificadas con batería de litio e iluminación LED.

La oferta principal de servicios cubre los servicios de gestión de la cadena de suministro, incluido un centro de distribución, consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, tránsito directo y otros servicios de valor añadido.

Estos nuevos sitios fortalecen las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio en Valparaíso, con más de 70,000 m2 de espacio de almacenamiento ubicado a solo 17 km del puerto.

Perú
Las instalaciones de almacenamiento y distribución de Perú continúan creciendo, con alrededor de 36,000 m2 de almacenamiento en diferentes ubicaciones en todo el país. El nuevo sitio en Lurín cuenta actualmente con un espacio de 8,400 m2, con un futuro plan de expansión de 15,800 m2 adicionales. Esta instalación acerca a los clientes a los principales minoristas de la zona, y se encuentra a 59 km del aeropuerto ya 69 km del Puerto del Callao. Ofrece 10 puestos de andén, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, distribución B2B/B2C, sistema de gestión de almacenes y otros servicios de valor añadido.