MAERSK INAUGURA UN NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN COLOMBIA

La empresa A.P. Moller – Maersk anunció que ha reforzado su presencia en Colombia con la inauguración de un centro logístico con un área total de 44,000 m2 en el municipio de Tocancipá, fortaleciendo su compromiso con incrementar su huella de servicios de logística en Colombia. El centro logístico hace parte de las expansiones planificadas en el país con el propósito de ofrecer mayores soluciones de almacenamiento refrigerado y logística a clientes que buscan agilidad y flexibilidad en sus cadenas de suministro.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








Localizado en la zona industrial de Tocancipá, el centro logístico ofrece a los clientes acceso a 47 kilómetros al norte de Bogotá. La ubicación estratégica del sitio permite la reducción de costos adicionales de puerto y transporte, aumentando la confiabilidad de la cadena de suministro. Además, elimina los tiempos de espera para los clientes, y garantiza la disponibilidad de contenedores vacíos, optimizando así la eficiencia operativa y mejorando la capacidad de respuesta ante la demanda.

El centro logístico incluye una bodega de 3,378 m2 para atender carga suelta, zona de almacenamiento de contenedores de 23,000 m2, y área de almacenamiento de contenedores refrigerados de 651 m2 con conectividad para 50 contenedores. Con capacidad para atender hasta 1,600 contenedores, el centro cuenta con sistema de gestión de bodegas y ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo un servicio para descargar y cargar contenedores, y con capacidad de recibir carga suelta en el depósito localizado dentro del mismo centro. Igualmente, el centro brindará la oportunidad de almacenar contenedores llenos, y contará con la disponibilidad de reach stackers en el predio.

Otros servicios incluyen, almacenamiento de contenedores llenos y vacíos, servicios de consolidación y desconsolidación, mantenimiento, reparación, preparación e inspección de contenedores, así como el retorno y movimiento de estos.

En este contexto Efraín Osorio – Director ejecutivo de Maersk para Centroamérica, el Caribe y la región Andina, comentó: Este es un servicio innovador para el mercado colombiano, por su nivel de infraestructura y servicio, que les permitirá mayor flexibilidad logística a nuestros clientes en el país. Para nosotros, Colombia sigue siendo un país con mucho crecimiento y una creciente demanda de importación de productos de consumo, complementada por una exportación constante de frutas y verduras refrigeradas productos alimenticios que requieren cadena de frío, textiles, y bienes de consumo. Como integrador logístico, continuamos invirtiendo para ampliar nuestras capacidades y atender la demanda con servicios de carga marítima, aérea y terrestre en toda el área.

En línea con el compromiso de Maersk de descarbonizar las cadenas de suministro de punta a punta, el centro logístico en Tocancipá cuenta con iluminación LED e iluminación solar perimetral. El patio de contenedores se encuentra completamente asfaltado y durante su construcción se emplearon prácticas sostenibles como la reutilización del material excavado en el predio.

Maersk está ampliando su infraestructura logística en la región para ofrecer productos que combinen su oferta marítima con soluciones logísticas integradas como almacenes, centros logísticos, patios, y servicios de valor agregado que brinden apoyo a toda la cadena de suministro, para ofrecer visibilidad y eficiencia a sus clientes.