MERCK LLEVA ENERGÍA RENOVABLE A LA RED A TRAVÉS DE UN ACUERDO DE COMPRA DE ENERGÍA VIRTUAL

La compañía Merck, líder en ciencia y tecnología, informó en los Estados Unidos de Norteamérica que como parte de su compromiso continuo con las energías renovables ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA por sus siglas en ingles) por 12 años con la compañía Enel Green Power para la construcción de un futuro parque eólico y de almacenamiento en el estado norteamericano de Texas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Ahora más que nunca, es fundamental que las empresas evalúen sus operaciones y tomen medidas para volverse más sostenibles desde el punto de vista ambiental”, afirmó Chris Ross, director interino del sector, Ciencias de la vida y coferencista de Merck en Estados Unidos. “Este proyecto respalda nuestro compromiso de ser climáticamente neutros para 2040, complementando nuestras iniciativas de reducción de emisiones y energía. Nuestra participación en el proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky nos acerca firmemente a lograr este ambicioso objetivo, descrito en nuestra estrategia de sostenibilidad».

Tomando 68 MW de los 350 MW de capacidad del proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky junto con una batería de 137 MW, Merck es un comprador ancla dentro del Net Zero Consortium for Buyers. Esta agrupación de corporaciones fue organizada por Sustainability Roundtable, Inc., que reúne a las empresas para abordar el mercado de energía renovable con una necesidad agregada de energía renovable, brindando así acceso a VPPA que anteriormente solo eran accesibles para empresas con necesidades energéticas enormes.

El acuerdo, que se encuentra entre los acuerdos de agregación más grandes del mundo, entregará Certificados de Energía Renovable para igualar el 65% del consumo de electricidad de Merck en EE. UU. O el 100% del consumo de electricidad de EE. UU. Del negocio de Ciencias de la Vida.

El proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky se ubicará al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Throckmorton, Texas, Estados Unidos. La parte de Merck del proyecto es equivalente a aproximadamente 14 turbinas eólicas que miden casi 183 metros de altura. Se espera que el proyecto esté operativo para el primer semestre de 2022.

“El compromiso de Merck como comprador principal del acuerdo de agregación está contribuyendo a un cambio extraordinario en el mercado de compra de energía renovable, brindando a las empresas con todos los tamaños de demanda de energía la oportunidad de adquirir energía renovable de una manera rentable”, dijo Georgios Papadimitriou. director de Enel Green Power en Estados Unidos y Canadá. «Agradecemos a Merck por su papel colaborativo en este acuerdo».

Merck tiene una larga historia de inversión en energía renovable. Desde 2009, la compañía ha instalado 2.28 MW combinados de energía solar en el sitio en varios de sus sitios comerciales de Ciencias de la Vida en todo el mundo, incluidos Jigani y Peenya, India; Bedford y Burlington, Massachusetts, Estados Unidos; St. Louis, Missouri, Estados Unidos; y Molsheim, Francia. La compañía también ha instalado energía solar en sus sitios comerciales de Healthcare en Aubonne, Suiza; Billerica, Massachusetts, Estados Unidos; y Roma, Italia, así como en sus sitios de Electrónica en Khopoli, India; Poseung, Corea del Sur; Shanghai, China; y Shizuoka, Japón. Merck también está celebrando el quinto aniversario de su planta de calor central de biomasa de 5,9 MW en su sitio de negocios Life Science en Jaffrey, New Hampshire, Estados Unidos, que utiliza astillas de madera renovables para el 100% de las necesidades de calefacción de la planta de fabricación.