MICRODRONES Y GE LANZAN LA GAMA DE DRONES INDUSTRIALES GE

La empresa norteamericana GE y la alemana Microdrones han establecido un acuerdo de asociación de licencias a nivel mundial a través del cual Microdrones comercializará la gama de drones industriales de GE en todo el mundo. Esto permitirá que los profesionales industriales tengan acceso a una potente tecnología de prospección aérea que les permitirá trabajar de forma más eficiente, precisa, segura y rentable.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La gama de drones industriales de GE une a dos compañías industriales que se complementan a la perfección. GE entra en el mercado profesional de drones, una extensión natural de sus actividades actuales, en colaboración con Microdrones, el líder del sector en equipamientos profesionales para la prospección mediante drones. Microdrones tendrá la excepcional oportunidad de beneficiarse de la especialización comercial, el alcance global y la experiencia en desarrollo a escala industrial de GE.

Las dos compañías se unen en el lanzamiento de la gama de drones industriales de GE. La estrategia acelerará el despliegue de equipamientos de prospección de Microdrones como herramientas esenciales para la creación y el mantenimiento de gemelos digitales, modelos digitales de terrenos, mapas y otros productos geoespaciales. Estos sistemas tienen una alta demanda por parte de los profesionales de las instalaciones, la topografía, la construcción, la agricultura de precisión, la gestión de recursos forestales, entre otros.

La gama de drones industriales de GE se fabrica en las instalaciones de Microdrones en Siegen, Alemania; los sistemas se comercializarán y recibirán soporte técnico en seis continentes. Todos los productos que formen parte de la gama de drones industriales de GE están equipados con mejoras en eficiencia de vuelo, así como con funciones de seguridad mejoradas.

Además, la gama de drones industriales de GE incorpora un nuevo producto a la actual cartera de tecnología Microdrones. El sistema mdLiDAR1000LR permite que los profesionales recopilen datos con mayor alcance (lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en terrenos abruptos o complicados) y aumenta el área cubierta por vuelo.

De acuerdo con la CEO de Microdrones, Vivien Heriard Dubreuil: “Con un enfoque en el sector industrial, la gama de drones industriales de GE es modular, ampliable, actualizable y fácil de usar en la producción de datos geoespaciales de alta calidad. Supone un beneficio para GE y Microdrones, y sobre todo más nuestros clientes”.

La visualización 3D interactiva del vínculo anterior se creó con datos recopilados por un mdLiDAR1000HR, con el que se llevó a cabo una prospección de una cuenca fluvial de 728 hectáreas en solo tres días.

El director sénior de GE Licensing, Thomas Buccellato, afirma: “La gama de drones industriales de GE es una extensión eficaz y se adapta perfectamente a la marca GE en todo el mundo. Podemos ofrecer servicios de inspección de campo, topografía y tecnología geomática que complementan nuestros principales segmentos industriales. Este es solo el principio de una prometedora colaboración: estamos trabajando con Microdrones para ampliar su escala y ofrecer soluciones de prospección con drones potentes y fiables para nuestros clientes a nivel global”.

Como parte de su compromiso a largo plazo con Microdrones, GE se ha convertido en un inversor de la compañía matriz de Microdrones, mdGroup, con vistas a continuar su participación en el futuro. El consejo de dirección de mdGroup cuenta ahora con un representante de GE en calidad de observador. Con una cultura compartida centrada en el cliente y en la innovación y fabricación de alta calidad, ambas compañías trabajarán estrechamente para que la gama de drones industriales de GE llegue a ser un éxito.