NACE EL NUEVO CLUSTER IAQ

La empresa española SODECA anuncio el inicio del CLUSTER IAQ Indoor Air Quality, el cual tiene el lema “Respirando bienestar, respirando salud”. En el comunicado de lanzamiento se menciona que el cluster nace como una asociación de empresas que cooperan y comparten sinergias, persiguiendo como objetivo principal, liderar las decisiones futuras sobre como mejorar la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras. Dada la preocupación social sobre la calidad del aire interior y sobre la posible propagación de patógenos a través del aire, el cluster aportará soluciones y recomendaciones globales para la mejora de la calidad del aire interior (IAQ por sus siglas en ingles). Lo hará aprovechando la experiencia y capacidad técnica de todos sus socios, empresas líderes en el sector del tratamiento del aire, concluye el comunicado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Cabe mencionar que los objetivos de esta nueva asociación de empresas son:

  • Generar sinergias para la mejora de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras buscando siempre la mejora de la salud, bienestar y seguridad de sus ocupantes, desarrollando e innovando en tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento del aire.
  • Desarrollar un concepto de garantía de calidad de aire interior reconocido en el ámbito de actuación del cluster.
  • Concienciar a la sociedad y divulgar la importancia de la calidad del aire interior para la salud y el bienestar de las personas.

Las empresas que conforman el cluster son:
AIRE INTERIOR
CARRIER
CIT UPC
DANFOSS
FABRICAIR
FRIGICOLL
INBIOT
SCHNEIDER
SODECA
TUBSNET FIRE
VALTRIA
VENFILTER