NIDEC GLOBAL APPLIANCE SUMINISTRARÁ MOTORES Y COMPRESORES EMBRACO A PRODUCTOS RESIDENCIALES XIAOMI

En el mercado de electrodomésticos se anunció la asociación entre las empresas Nidec Global Appliance y Xiaomi, los cuales cerraron un acuerdo para la producción de refrigeradores y lavadoras Xiaomi de última generación, utilizando compresores Embraco y motores Nidec suministrados por Nidec Global Appliance.

Edición Digital Octubre 2022




Al respecto Ricardo Bristotti, responsable del segmento de negocio de electrodomésticos de Nidec Global Appliance, comentó: “Xiaomi siempre busca la mejor tecnología en la industria, por lo tanto, este acuerdo reconoce la posición de liderazgo en el mercado de Nidec y nuestra cartera de productos y marcas, como los compresores Embraco para refrigeradores y los motores Nidec para lavadoras”.

El nuevo refrigerador inteligente Xiaomi 630L Mijia es el primer resultado de esta asociación en llegar al consumidor chino, desde finales de marzo, dando inicio de manera oficial a este nuevo esfuerzo. El mismo viene equipado con el compresor variable VES Embraco, un modelo marcado por un fuerte rendimiento en materia de refrigeración, bajo nivel de ruido, eficiencia energética de primera clase y larga vida útil. Sus principales características se relacionan con la sostenibilidad ambiental. El consumo de energía es tan bajo como 0,95 kWh/día y el ruido de funcionamiento es de 36 decibeles. Además, este compresor Embraco utiliza refrigerante natural R600a (isobutano).

Siendo una marca de Nidec Global Appliance desde 2019, Embraco es reconocida a nivel mundial por sus tecnologías innovadoras. Todas las líneas de compresores de la marca suministradas a Xiaomi son de velocidad variable.

Paralelamente a las líneas de compresores, Nidec Global Appliance también suministrará a Xiaomi una línea de motores de accionamiento directo (DD) para lavadoras horizontales, cuyo principal atributo es el bajo nivel sonoro. Al igual que los compresores de velocidad variable, los motores DD son controlados electrónicamente y muy eficientes energéticamente. Nidec Global Appliance produce y vende sus propios controladores en sus instalaciones en China, una ventaja logística para la asociación.

El lanzamiento de las primeras lavadoras Xiaomi con Motores Nidec está previsto para los próximos meses. Los motores DD se caracterizan por operar sin correa de transmisión, siendo conectados directamente al eje de la lavadora. La ventaja de esto es que cuentan con menos piezas que se frotan entre sí, lo que resulta en una mayor durabilidad y menos ruido. Por ser controlado electrónicamente, este tipo de motor también ofrece altos niveles de eficiencia de lavado, velocidad y eficiencia energética.