NUEVO PROGRAMA ECODEMONSTRATOR DE BOEING PROBARA 30 TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES EN UN 777-200ER

El fabricante de aviones Boeing [NYSE: BA] presentó su ecoDemonstrator 2022, un avión 777-200ER propiedad de Boeing, el cual probará 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua, un sistema de refrigeración con refrigerante ambientalmente amigable y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, comentó, «Boeing se compromete a apoyar a nuestros clientes y permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con nuestro compromiso compartido de cero emisiones netas de carbono para 2050, las pruebas rigurosas de nuevas tecnologías del programa ecoDemonstrator mejoran aún más el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son invaluables para mejorar continuamente la seguridad».

Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra a partir de este verano, el ecoDemonstrator 2022 evaluará:

  • Un refrigerante ambientalmente amigable y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • En colaboración con la NASA, los generadores de vórtices SMART (pequeños álabes verticales en el ala) mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.
  • Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso, así como el uso de combustible.
  • Piezas de aviones y motores fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación.
  • Un sistema de visión mejorado de alerta para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa.
  • Estudio integral continuo del impacto del combustible de aviación sostenible hacia la reducción de emisiones.
  • Para todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla aprobada más alta de combustible de aviación sostenible disponible.

«El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos», dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing. «Celebramos los éxitos pasados y esperamos continuar con este programa icónico para ayudar a descarbonizar la aviación, juntos».

Cabe mencionar que desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator de Boeing ha acelerado la innovación sacando nuevas tecnologías de laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo las tecnologias de este año, el programa ha probado alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han progresado en los productos y servicios de Boeing.