NUEVOS MODELOS DE ENFRIADORES POR LÍQUIDO MH DE MARLEY

En los Estados Unidos de Norteamérica la empresa SPX Cooling Technologies Inc., ha publicado detalles de su línea ampliada de enfriadores de líquido MH, diseñada para satisfacer una gama de aplicaciones aún más diversa. El enfriador de líquido MH ahora está disponible con tres materiales de bobina, cada uno con sus propias ventajas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La innovación más reciente, el enfriador de líquido MH Element, está equipada con serpentines de cobre. El cobre ofrece una resistencia superior a la corrosión y una mejor transferencia de calor. En comparación con los enfriadores de fluido de serpentín tradicionales galvanizados en caliente (HDG), el serpentín de cobre requiere un 35 por ciento menos de volumen de fluido y el peso operativo del enfriador se reduce en un 20 por ciento. El cobre también es sostenible, con un alto valor de reciclaje al final de su vida operativa.

Otros enfriadores de líquido MH están disponibles con bobinas de acero HDG o acero inoxidable. El acero HDG ofrece un buen rendimiento térmico en un sistema cerrado y presurizado. Los modelos con bobinas de acero inoxidable requieren más área de superficie y, a menudo, se utilizan en regiones costeras y aplicaciones propensas a la corrosión.

Una de las torres de enfriamiento de circuito cerrado más eficientes de su clase, el MH Fluid Cooler es un sistema híbrido que combina la funcionalidad de una torre de enfriamiento y un intercambiador de calor. Utilizando una combinación de medios de llenado por evaporación y bobinas de superficie de imprimación, el enfriador de líquidos MH ofrece un rendimiento significativamente mejorado en comparación con los sistemas convencionales no híbridos. En comparación con los productos de tiro forzado con una huella comparable, su tecnología patentada CoolBoost utiliza hasta un 75% menos de energía del ventilador, requiere hasta un 35% menos de fluido de proceso y reduce el peso operativo en un 15% o más.

Las aplicaciones de HVAC incluyen bombas de calor de fuente de agua, sistemas VRF (flujo de refrigerante variable) enfriados por agua, bombas de calor geotérmicas y enfriadores. Los usos de refrigeración de procesos industriales incluyen compresores de aire refrigerados por agua, máquinas de moldeo por inyección, hornos de inducción y otras máquinas.

Las capacidades térmicas de todos los enfriadores de líquido MH estándar están certificadas de forma independiente por el Cooling Technology Institute (CTI) para su rendimiento con agua, soluciones de etilenglicol y soluciones de propilenglicol. El enfriador de líquido MH está respaldado por la garantía mecánica de cinco años de SPX Cooling Technologies y la eficiencia energética que excede los requisitos del estándar 90.1 de ASHRAE.