NUEVOS PANELES SOLARES THERMOLITE DE THERMO KING

Thermo King®, fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte y una compañía de Trane Technologies, presentó sus nuevos paneles solares ThermoLite que recogen la energía para mantener la batería del equipo frigorífico cargada. Esto elimina la necesidad de utilizar el motor del equipo frigorífico para cargar la batería y reduce en un 23% el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 al medio ambiente, proporcionando un retorno de la inversión garantizada en hasta 3 años.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Ha llegado el momento de que los propietarios de las flotas inviertan en tecnologías renovables innovadoras, fiables y sostenibles”, afirmó José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King en México. “Con estos nuevos paneles solares más potentes, proporcionamos a nuestros clientes una fuente de energía sostenible en la carretera que incrementa su eficiencia operativa mientras reduce su huella medioambiental y les ayuda a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad y ahorros”.

Los paneles solares ThermoLite garantizan que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente. Esto ayuda a lograr un funcionamiento continuo de los sistemas eléctricos del equipo frigorífico. Además, en combinación con los sistemas telemáticos, permite a las empresas de transporte estar en contacto constante con sus remolques. Los responsables de las flotas pueden acceder a datos críticos de la unidad en cualquier momento, fuera de la carretera o de forma segura durante el trayecto, para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia.

Estos nuevos paneles proporcionan una solución de gestión de la energía sostenible que incrementará la vida útil de la batería mientras reduce las emisiones y el consumo de combustible. Estos paneles resistentes y a prueba de las inclemencias meteorológicas recogen la energía solar, incluso con poca luz, para mantener la batería en óptimas condiciones. Con ellos las unidades ya no tendrán que ponerse en marcha con la única finalidad de cargar la batería, lo cual le permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.