JOHNSON CONTROLS SE UNE A THE CLIMATE PLEDGE, COFUNDADA POR AMAZON Y GLOBAL OPTIMISM PARA RESPALDAR LA AMBICIÓN ACELERADA DE CARBONO NETO CERO

En la ciudad de Cork, Irlanda, la empresa Johnson Controls (NYSE: JCI), anunció que se ha unido a The Climate Pledge, un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism, en el los signatarios del Compromiso se comprometen a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040, diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo Climático de París hecho por las Naciones Unidas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Johnson Controls es una de las 53 organizaciones que han firmado el Compromiso, y la medida se produce inmediatamente después del anuncio de la compañía de nuevos compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), objetivos basados en la ciencia y su propia promesa de carbono neto cero. El pacto permitira a Johnson Controls asociarse con otros líderes de la industria para descubrir nuevos caminos para alcanzar objetivos ambientales y de sostenibilidad comunes.

«La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y es fundamental para todo lo que hacemos como empresa», dijo George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls. «El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta en la actualidad. Nuestro reciente anuncio de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040 a través de innovaciones y tecnologías como nuestra plataforma OpenBlue, demuestra aún más nuestro compromiso de proteger y preservar el medio ambiente. Estamos ansiosos por seguir mejorando el papel que podemos desempeñar al trabajar con Amazon, Global Optimism y otros signatarios para alcanzar la meta de carbono neto cero una década antes del importante objetivo del Acuerdo de París».

El Compromiso Climático permite a los signatarios compartir el acceso a tecnologías, mejores prácticas e innovaciones en las mejoras de la cadena de suministro, y crear una acción conjunta para abordar los desafíos climáticos más críticos. Específicamente, los signatarios se comprometen a acelerar el camino hacia el cero neto al acordar informes periódicos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación de carbono y las compensaciones creíbles. Johnson Controls tiene una relación comercial de larga data con Amazon y ha estado trabajando con la compañía desde 2008.

«A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, me complace dar la bienvenida a 20 nuevas empresas a The Climate Pledge que quieren ir aún más rápido», dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. «Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un impulso increíble detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se están uniendo. Juntos, podemos usar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras».