WEG APOYA LABORATORIO DE LA USP QUE INTEGRA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FÁBRICAS DE APRENDIZAJE

En Brasil, MVISIA y PPI Multitask, empresas que fueron adquiridas por WEG en 2020 para acelerar el desarrollo de tecnologías dirigidas a la Industria 4.0. Hoy, son patrocinadores fundamentales de la Fábrica do Futuro, laboratorio de Innovación de la USP, que simula una producción real de fábrica con el objetivo de investigar, enseñar y demostrar los conceptos de Industria 4.0.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La Fábrica do Futuro acaba de ser el primer laboratorio de América Latina en integrar la Asociación Internacional de Fábricas de Aprendizaje (IALF), que es la principal red académica internacional de laboratorios conocida como Fábricas de Aprendizaje, con foco en la formación de personal altamente calificado para trabajar en la Industria 4.0.

La nueva asociación permite que el laboratorio de la USP integre grupos de trabajo conjuntos en la red internacional, aumentando el intercambio de mejores prácticas de enseñanza y el desarrollo de nuevas tecnologías para la digitalización de la fabricación. El laboratorio de la USP cuenta con el apoyo de entidades colaboradoras y empresas como WEG, que incentiva la generación de conocimiento y proporciona equipos para testeo de prototipos y proyectos que ayuden a transformar el conocimiento adquirido en nuevas soluciones.

Al respecto Carlos Bastos Grillo, Director de Negocios Digitales de WEG, comentó: “Apoyando proyectos de investigación no solo estamos contribuyendo a la formación de universitarios, sino también fortaleciendo toda una cadena tecnológica que solo se mantiene con la participación de profesionales bien calificados, estudios bien diseñados y resultados comprobados. Así nació MVISIA y así queremos que otros proyectos conquisten su lugar en el mercado”.

Fábrica do Futuro es un entorno integrado para compartir ideas e investigaciones que ayuda con los desafíos encontrados en el día a día del tema 4.0. La alianza entre la empresa y la universidad también posibilita ampliar el uso de soluciones WEG, como el PPI-Multitask PC-Factory MES, que está integrado al sistema de visión MVISIA, disponible para la investigación de los estudiantes.

Al respecto Eduardo Zancul profesor de la de la Escuela Politécnica de la USP, comentó: “El apoyo de WEG a través de MVISIA y PPI-Multitask ha sido fundamental desde el inicio de la implementación de la Fábrica do Futuro en la USP. En este tipo de laboratorio, la alianza universidad-empresa es fundamental para que los futuros profesionales puedan acceder a los recursos tecnológicos más actualizados y puedan realizar Investigación y Desarrollo sobre problemas reales de la industria”.