PANASONIC INICIA PRODUCCION EN SU NUEVA FÁBRICA DE DISPOSITIVOS PARA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN SHUNDE, CHINA

Panasonic Corporation anunció que Panasonic Ecology Systems Co., Ltd. (PES) y Panasonic Ecology Systems Guangdong Co., Ltd., construyeron su primera planta sucursal del distrito chino de Shunde, una nueva fábrica para dispositivos de calidad del aire interior (IAQ por sus siglas en ingles) como sistemas de ventilación de recuperación de energía y purificadores de aire, en el distrito de Shunde perteneciente a la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, China, comenzando a operar y producir este mismo mes. Esta es la segunda fábrica en China para esta categoría de productos, en ella se planea producir 120,000 sistemas de ventilación de recuperación de energía durante el presente año fiscal de la empresa con la meta de producir 200,000 unidades en el año fiscal 2023.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En los últimos años, con un creciente interés mundial en la calidad del aire, incluida la ventilación y esterilización del aire, la demanda de ventiladores, sistemas de ventilación de recuperación de energía, purificadores de aire y otros productos relevantes está aumentando. Aunque Panasonic Ecology Systems ha estado fabricando estos productos relacionados con calidad del aire interior en su planta de Shunde en China, comenzó la construcción de esta nueva fábrica en julio de 2020 para satisfacer la fuerte demanda.

La Primera Planta Sucursal de Shunde está ubicada cerca de la Planta de Shunde actualmente en operación y tiene tres pisos con un área de 51,874 m2 y un área bruta de piso de 43,304 m2. La producción en esta fábrica comenzó con sistemas de ventilación de recuperación de energía y equipos de movimiento de aire, con planes para expandirse a la producción de «Seis sistemas de circulación de aire constante» (nuevos sistemas de calidad de aire interior que integran funciones de humidificación, deshumidificación y aire acondicionado) en el año fiscal 2022 y sistemas de purificación de agua en el año fiscal 2023.

Los productos fabricados no solo se enviarán a destinos dentro de China, sino que también se exportarán a otros países asiáticos, de Oriente Medio, América del Norte y Japón, sirviendo así como una base de producción global.

La nueva fábrica ha introducido sistemas de aire acondicionado que ahorran energía y, para acelerar los esfuerzos ambientales de Panasonic, esta fábrica hará un mayor uso de la energía renovable (generación mediante energía solar y celdas de combustible).