PepsiCo recibe el Premio del Agua de Estocolmo para la Industria 2012


La planta de la empresa Frito-Lay en Casa Grande, Arizona, es una obra maestra de la ingeniería aplicada en el cuidado del agua ya que el sistema de purificación de la planta recicla y reutiliza aproximadamente el 80% del agua empleada en la producción.

PepsiCo, la compañía global de productos de alimentación y bebidas, fue nombrada ganadora del Premio del Agua de Estocolmo para la Industria (Stockholm Industry Water Award) 2012. PepsiCo redujó satisfactoriamente el consumo de agua en su producción y extendió su compromiso más allá de las operaciones propias de la compañía para ayudar a superar los desafíos del agua a gran escala.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El jurado del premio Stockholm Industry Water Award reconoció los esfuerzos de PepsiCo para aumentar la eficacia del agua.

La compañía ahorró cerca de 16 mil millones de litros de agua en 2011, desde una línea de base de 2006, mediante la aplicación de equipos y tecnologías que economizan el uso del agua, reciclando creativamente y reutilizando el agua y   implementando de un sistema de gestión de agua a través de sus instalaciones de producción.

  • PepsiCo estableció y logró un alto estándar para sus propias operaciones y ha demostrado que el uso responsable del agua tiene un buen sentido empresarial, dijo el jurado.

El compromiso de PepsiCo con el agua no se detiene dentro de las instalaciones de la fábrica. Gracias a la asistencia a los agricultores en el cultivo de productos más eficientes en consumo de agua, la implementación de mejores prácticas agrícolas y técnicas de irrigación, y con el apoyo a iniciativas de gestión de la cuenca hidrográfica, PepsiCo logró economizar agua a lo largo de su cadena de suministro agrícola. En 2009, PepsiCo fue una de las primeras grandes compañías del mundo en reconocer y adoptar formalmente el derecho humano al consumo de agua. La compañía estableció numerosas asociaciones y colaboraciones públicas-privadas, que aumentan el acceso al agua segura y servicios de saneamiento en todo el mundo.


Productor de papas en la India, la cosecha de cultivos como resultado de la agricultura y de los esfuerzos de conservación del agua por parte de PepsiCo.

“PepsiCo se enorgullece increíblemente de recibir este prestigioso premio. Como una compañía global de productos de alimentación y bebidas, adoptamos un enfoque integral de la gestión del agua a través de nuestra cadena de suministro y operaciones. Nos enorgullece trabajar con una variedad de socios excepcionales que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos agresivos para la gestión de agua”, comento Rich Delaney, Vicepresidente Senior de operaciones de PepsiCo.


PepsiCo India – Iniciativa de captación del agua de lluvia en la comunidad de Nelamangala.

PepsiCo recibirá el premio Stockholm Industry Water Award el 28 de agosto en una ceremonia durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo (Stockholm World Water Week).