PETER TEMPLETON ES NOMBRADO PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE U.S. GREEN BUILDING COUNCIL Y GREEN BUSINESS CERTIFICATION INC.

En los Estados Unidos de América el U.S. Green Building Council (USGBC) y Green Business Certification Inc. (GBCI) anunciaron el nombramiento de Peter Templeton como presidente y director ejecutivo. Templeton ha jugado un papel de liderazgo en el desarrollo, lanzamiento y operación continua del programa LEED, el programa de construcción ecológica más utilizado y respetado en el mundo.

Edición Digital Octubre 2022




Templeton ha trabajado en USGBC y su organización asociada GBCI durante más de 20 años. Durante el último año, ha dirigido las organizaciones de manera interina. Templeton ha dedicado la totalidad de su carrera a impulsar con éxito un cambio de comportamiento para mejorar la salud pública y el medio ambiente en comunidades de todo el mundo.

A este respecto Aaron Bernstein, presidente de la junta directiva del USGBC y director interino del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Global en Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública, comentó: “Debemos acelerar la acción sobre la crisis climática, Peter ha trabajado incansablemente a lo largo de su carrera para promover la construcción ecológica y, al hacerlo, combatir el cambio climático y proteger nuestra salud. Nuestras juntas están encantadas de que haya aceptado asumir el cargo de director ejecutivo en este momento crítico en la historia del movimiento de construcción ecológica”.

“Peter es un líder apasionado con una visión clara para llevar la construcción ecológica al siguiente nivel”, dijo Don Anderson, presidente de la junta directiva de GBCI y asesor operativo de Blackstone. “Las organizaciones de todo el mundo se centran en el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG). En pocas palabras, Peter lo entiende y está trabajando en colaboración con socios en todos los sectores para movilizar acciones a escala. Está comprometido con la evolución de nuestros marcos y el aumento de la capacidad necesaria para que los propietarios y ocupantes de edificios cumplan objetivos agresivos de descarbonización, resiliencia, salud y equidad en el entorno construido”.

Templeton señaló: “Es un tremendo honor y responsabilidad liderar USGBC y GBCI. Los edificios son uno de los principales contribuyentes al cambio climático y, durante las últimas tres décadas, la comunidad del USGBC ha defendido soluciones comprobadas y ha preparado el mercado para la innovación crítica en políticas, tecnología y prácticas. Estoy comprometido a trabajar con nuestro equipo talentoso y socios dedicados para avanzar en este trabajo más y más rápido para abordar los desafíos urgentes que enfrentan nuestras familias, comunidades y el planeta”.

Como presidente y director ejecutivo de USGBC y GBCI, Templeton dirigirá los esfuerzos de las organizaciones para aumentar el alcance y el impacto de las actividades de transformación del mercado de edificios y negocios ecológicos en todo el mundo. Se basará en su trabajo durante los últimos 25 años para acelerar la adopción global de prácticas que mejoren la salud humana, el bienestar ambiental y la calidad de vida para todos.