PoliPex anuncia una inversión de 2.6 millones de dolares en Brasil en la ampliación de su planta de fabricación.

En entrevista concedida en Brasil para REFRINOTICIAS AL AIRE y medios presentes en FEBRAVA 2011 el Presidente de PoliPex Industria e Comercio Ltda. John Johannes van Mullem anuncio que su empresa tendrá las condiciones para triplicar el volumen y la su producción para finales del 2012 dependiendo de la demanda que presente el mercado en los próximos 15 meses.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La autorización para la ampliación de la obra ha sido autorizada por las autoridades de la ciudad de San José (SC) donde se encuentra la fabrica y una vez concluidas aumentaran la planta de 11000 m2 a 16000m2  de área total construida la cual actualmente tiene una capacidad de producir 110 toneladas mensuales de poliestireno expandido de baja densidad y dedica parte de sus instalaciones al almacenaje de espuma elastomerica K-Flex de la cual es distribuidor exclusivo para el mercado Brasileño.

La inversión necesaria para esta ampliación esta estimada en 5 millones de reales (2.6 millones de dólares norteamericanos) los cuales incluyen la adquisición de nueva maquinaria.

Con la reforma anterior de la fabrica concluida en 2008 se incremento la capacidad de almacenaje de productos PoliPex y K-Flex de 34,000 a 54,000 m3, con la nueva se llegara a 75,000 m3 totalizando en 80,000 m3.

Entre los resultados directos en el mercado con estas inversiones, se tendrá una mayor disponibilidad de los productos que requiere el mercado HVACR en una época de franco crecimiento para el mercado Brasileño marcada por la proximidad de grandes eventos como la copa mundial de futbol y los juegos olímpicos así como una reducción de costos de los productos gracias a una producción optimizada.