PROFEPA certifica a la planta de Coca-Cola FEMSA en Coatepec, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) otorgó a la planta Coatepec de Coca-Cola FEMSA el Certificado de Industria Limpia por cumplir de manera satisfactoria con los requerimientos legales en materia ambiental, después de sostener de manera voluntaria una auditoría en la que se presentó evidencia  medible y comprobable de los procesos que se implementan para la preservación del medio ambiente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para obtener este distintivo, la planta embotelladora demostró el compromiso y el cumplimiento de las normas, relacionadas con el adecuado uso y manejo del agua, residuos peligrosos y no peligrosos, impacto ambiental y sistemas de gestión ambiental, con la finalidad de mejorar la eficiencia en sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.

Coca-Cola FEMSA cuenta con 10 plantas dentro del programa de auditorías voluntarias del programa Industria Limpia y tres más se encuentran en proceso de obtener su certificación.

Adicionalmente, todas las plantas cuentan con la norma ISO 14001, que certifica sus sistemas de gestión ambiental, la identificación de sus riesgos ambientales y los procesos que ha desarrollado para contrarrestarlos.