QVANTUM ADQUIERE UNA INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA DE ELECTROLUX CON UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN FUTURA DE UN MILLÓN DE BOMBAS DE CALOR AL AÑO

En Europa la compañia Qvantum, empresa de tecnología y sistemas de bombas de calor de rápido crecimiento, anunció su tercera adquisición estratégica: la planta de fabricación de refrigeradores de alta tecnología del Grupo Electrolux en Nyíregyháza, Hungría, por un valor de transacción de 38 millones de euros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con la adquisición del terreno, el edificio y ciertos equipos de producción, Qvantum asume la propiedad no sólo de una fábrica de última generación sino también de equipos de producción de última generación, lo que permitirá a la empresa desarrollar aún más sus propias competencias de I+D. La instalación se someterá a una conversión gradual para producir bombas de calor eléctricas y se espera que comience la producción durante la segunda mitad de 2024. Qvantum anticipa que el sitio tendrá una capacidad de producción anual de un millón de bombas de calor una vez que se completen las diferentes fases de la transformación. Esto convertirá a Qvantum en uno de los mayores productores de Europa. La planta de producción de Nyíregyháza es la tercera fábrica de Qvantum después de Limhamn y Åstorp en Suecia.

El mercado de bombas de calor eléctricas sigue creciendo a un ritmo exponencial impulsado por la creciente necesidad de descarbonizar las ciudades europeas. Los datos de la Asociación Europea de Bombas de Calor muestran que las ventas alcanzaron niveles récord en 2022, con más de tres millones de bombas de calor vendidas (lo que equivale a un aumento interanual de casi el 40 por ciento). Se espera que el mercado siga creciendo en los próximos años y con la adquisición en Hungría, Qvantum tendrá una posición de liderazgo para capturar oportunidades tanto comerciales como de impacto.

La plataforma de bomba de calor eléctrica de Qvantum es tecnología de última generación, totalmente digital y cuenta con unidades modulares que se adaptan a hogares individuales y a sistemas de energía locales. Cuando se combina con un proceso de fabricación altamente eficiente y optimizado, la empresa se destacará como una de las pocas que ofrece soluciones de calefacción y refrigeración avanzadas y asequibles para el público en general. Tras su expansión en Alemania, Países Bajos y Reino Unido, Qvantum ha recibido prestigiosos reconocimientos como el German Design Plus y el British Renewable Energy Awards. Ambos premios destacan el enfoque de sostenibilidad, el atractivo estético y la funcionalidad fluida de la plataforma de bomba de calor eléctrica.