AIR QUALITY DE MÉXICO REALIZÓ EN QUERÉTARO AIR QUALITY SIMPOSIUM

En el marco de su 20 aniversario la compañía Air Quality de México realizó los días 6 y 7 de septiembre el AIR QUALITY SIMPOSIUM enfocado a los sistemas de filtración para el futuro, este importante simposium contó con conferencias, talleres y la certificación NAFA, el evento fue trascendental para los profesionales en el campo de la filtración y la industria automotriz.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La sede de este importante evento fue el Club de Industriales de la ciudad de Querétaro, en sus modernas y amplias instalaciones se dieron cita un importante número de asistentes quienes contaron con la presencia de expertos conferencistas de la industria de filtración los cuales compartieron sus valiosos conocimientos y experiencias con los participantes.

Cabe mencionar que los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener la certificación NAFA además de los talleres que les brindaron aprendizaje practico y aplicable en áreas clave para aplicar el conocimiento obtenido en su organización aumentando la eficiencia y productividad a través de la mejora de la calidad del aire y los procesos de filtración.

Entre los temas que se abordaron a fondo en la serie de conferencias, estuvieron Mejores Prácticas de Filtración, Total Filter Managment (TFM) en Plantas de Pintura, Contaminación y Control de Defectos en Plantas de Pintura, Balanceo de Aire en Cabinas de Finishing, Mejores Prácticas en Detactificación de Pintura, Colección de Polvo para Plantas de Pintura, Nuevas Tecnologías Conversión de Cabina de Agua a Cabina Seca, TCOD Analisis de Total Cost of Operation de Sistemas de Filtración. Por parte de los talleres que se presentaron estuvieron el Taller de Instrumentación, Taller de Análisis de Defectos, y el Taller de Tratamiento de Agua.

En este marco, la compañía Air Quality de México celebró su 20 aniversario y el Ing. Jorge Velasco – Director General de Air Quality de México comentó que la compañía inició operaciones en el año 2003, hoy en día cuenta con 8 oficinas distribuidas estratégicamente en la República Mexicana, cubriendo más del 90% de las zonas económicas más importantes de México. Hoy en día es distribuidor exclusivo a nivel nacional de American Air Filter Flanders desde 2015, miembros de National Air Filtration Association (NAFA) desde 2004 y a formado parte de varios comités como de educación siendo el Ing. Velasco Chairman del Comité Técnico de NAFA.

Air Quality de México se preocupa por el desarrollo de sus clientes, muestra de ello es la realización de este simposium, ya que a lo largo de estos 20 años la compañía ha capacitado a más de 1,000 personas en Mejores Prácticas en Filtración, certificando a más de 150 personas en Técnicos de Filtración NAFA, con esto la AQM ayuda a las plantas de la industria a que sus sistemas de filtración estén trabajando de forma eficiente cumpliendo y superando los más altos estándares de calidad.