RECIBE FIME DONATIVO DE AISLOPUERTAS PARA EL LABORATORIO DE PRUEBAS DE LA NOM-012-ENER-2019

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibió de parte de la empresa Aislopuertas, un donativo de dos pares de puertas diseñadas para la construcción del laboratorio que realizará las pruebas para certificar la NOM-012-ENER-2019.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El viernes 15 de octubre se realizó la visita por parte del Ing. Jorge Juan Garnés Díaz, el Ing. Juan Carlos Barrón, y el M.A. Víctor Castillo, Director General, Director Comercial, y Gerente Administrativo, respectivamente, de la compañía Aislopuertas S.A. De C.V., quienes personalmente asistieron a las instalaciones de los Laboratorios de Investigación e Innovación en Tecnología Energética LIITE de la FIME – UANL, para hacer entrega de dos pares de puertas que la compañía Aislopuertas ha donado a la institución, mismas que fueron específicamente diseñadas y construidas para formar parte de las envolventes de las dos cámaras de ambiente controlado que se utilizarán para la ejecución de los dos métodos de prueba de la NOM-012-ENER-2019.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica recibió de parte de la compañía Aislopuertas, un donativo de dos pares de puertas diseñadas para la construcción de laboratorio que realizará las pruebas para certificar la NOM-012-ENER-2019.

Durante la visita los directivos de Aislopuertas fueron recibidos por el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la FIME, acompañado por la MC. María Guadalupe Ramírez López, Subdirectora de Vinculación, el Dr. Simón Martínez Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado, el Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación e Innovación, y el Dr. Fausto A. Sánchez Cruz, Jefe del LIITE – Tecnologías del Frío.

El Director de FIME agradeció a los directivos la visita y especialmente la donación que realizaron, porque con ello será posible concretar un proyecto estratégico de la facultad. Además, en un ambiente de cordialidad y apertura, se identificaron áreas de interés mutuo para fortalecer la colaboración entre la academia y el sector productivo.

El Grupo de Investigación en Energías Térmica y Renovable de la FIME de la UANL ha trabajado para la integración de esfuerzos y capital humano especializado para atender las necesidades que se tiene en el sector de la refrigeración, y para contar con la infraestructura necesaria para evaluaciones acreditadas, de una forma oportuna y efectiva.

Actualmente los laboratorios de prueba del LIITE de la FIME – UANL están en proceso de construcción, y muy pronto estarán preparados para su acreditación acorde a la NOM-012-ENER-2019, en los métodos de pruebas, para unidades condensadoras y para unidades evaporadoras. Estos laboratorios forman parte del grupo de entidades que serán los primeros en acreditarse, fortaleciendo así el soporte tecnológico y científico que la FIME otorga al sector productivo.

Al respecto FIME afirmó que es invaluable el apoyo prestado por la empresa Aislopuertas debido que refuerzan las iniciativas que impulsan en la institución para el fortalecimiento de la Infraestructura Educativa de la UANL.