REHAU PRESENTÓ SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021

El fabricante alemán REHAU ha publicado su informe de sostenibilidad correspondiente al año 2021. En él, se describen los valores y las actividades de sostenibilidad de los dos subgrupos REHAU Industries y REHAU Automotive recientemente establecidos y se presentan el progreso y los objetivos. Las directrices internacionales para la elaboración de informes de sostenibilidad, las Directrices para la elaboración de informes globales, sirven de base para la elaboración de informes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Basado en los elementos centrales de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Grupo REHAU ha definido cuatro campos de acción en su estrategia de sostenibilidad: Crecimiento Sostenible, Economía Circular, Protección del Clima y Diversidad. Desde 2011, el grupo empresarial informa periódicamente sobre su compromiso con la sostenibilidad. El informe ahora publicado es el séptimo informe de sostenibilidad de REHAU. Al respecto el Dr. Uwe H. Böhlke, director ejecutivo de REHAU Industries, comenta, «Estamos particularmente complacidos de haber logrado dar más pasos decisivos basados ??en nuestra estrategia de sostenibilidad el año pasado. Cumplir los objetivos nos enorgullece y nos anima aún más.»

El informe actual muestra que ya se han realizado progresos notables. El objetivo de impulsar la economía circular y aumentar la tasa de reciclaje a más del 15 por ciento para 2025 en comparación con el año fiscal 2016 ya se ha logrado. El objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento en comparación con el año base 2018 también se cumplió en 2021. En el año del informe, REHAU comenzó a desarrollar herramientas holísticas para evaluar el progreso en este campo de acción. Entre otras cosas, esto ha dado como resultado el Cuadro de Mando Circular de REHAU, que comprende 12 categorías en las áreas de energía, producto, producción y sociedad. Con Circular Scorecard, los productos existentes pueden revisarse y desarrollarse aún más en términos de sostenibilidad.