En la ciudad norteamericana de Leesburg, Virginia, el fabricante REHAU y Hugh M. Cunningham Companies (HMC) anunciaron su asociación que brinda servicios al mercado mecánico y de plomería en los estados de Texas y Oklahoma. Con este anunció a partir del 1 de agosto, HMC ampliará su línea de productos al representar las soluciones basadas en polímeros de REHAU para sistemas mecánicos y de plomería. Esta asociación combina la experiencia industrial de larga data de ambas empresas, brindando servicios mejorados a contratistas, ingenieros y mayoristas.
A lo largo de más de nueve décadas, HMC ha sido un importante distribuidor de productos de construcción entre los que se encuentran productos mecánicos, industriales ligeros, de obras hidráulicas, de protección contra incendios, de césped, de riego, de HVAC, de pozos de agua, agrícolas y de plomería residencial y comercial. HMC representa a los mejores fabricantes del centro-sur de los Estados Unidos: Arkansas, Luisiana, Misisipi, Nuevo México, Oklahoma y Texas. HMC emplea a más de 180 personas enfocadas en un objetivo primordial: comercializar, vender y brindar servicio de sus proveedores a sus clientes, en su territorio.
Con una historia en la fabricación de más de 75 años, REHAU contribuirá a la línea de productos de HMC con componentes de polímero diseñados para un rendimiento a largo plazo en sistemas mecánicos y de plomería. La columna vertebral de los sistemas REHAU es la tubería de polietileno reticulado RAUPEX® (PEXa), producida por primera vez en 1968 y ahora utilizada en aplicaciones de calefacción, plomería y geotermia. PEXa ofrece ventajas sobre el cobre y otras tuberías de polímero, como una instalación rentable, con capacidades mejoradas de temperatura y presión y resistencia a la corrosión. En 2017, la empresa fue pionera en el sistema patentado de conexión de manguito de compresión REHAU EVERLOC+®, que brinda a los contratistas e instaladores de plomería conexiones rápidas y seguras. El sistema de conexión de expansión en frío REHAU F1960, que ofrece una gama de productos para satisfacer las necesidades de los contratistas e instaladores, es una opción adicional que respalda la seguridad, la confiabilidad y el ahorro de costos. Los productos desarrollados en REHAU están respaldados por un equipo de expertos en productos que respaldarán a los representantes de HMC para brindar un soporte integral del proyecto a los clientes en estos territorios.
En este contexto Mark Hudoba, vicepresidente de soluciones de construcción de REHAU para la región de las Américas, comentó: “Asociarse con HMC es una oportunidad emocionante para que REHAU profundice su compromiso con los clientes en todo Texas y Oklahoma, esperamos expandir el alcance de nuestros productos a través de la experiencia en la industria y el excepcional servicio al cliente que tiene HMC”.
Por su parte Jim Ambery, presidente y director ejecutivo de HMC, comentó: “La oportunidad de asociarnos con REHAU fue una decisión fácil para nosotros, REHAU está totalmente comprometido a proporcionar productos que superen los estándares de la industria, así como soluciones basadas en la instalación que reduzcan los costos de mano de obra en el campo con nuestros socios contratistas. El equipo de Hugh Cunningham se siente honrado de ser parte del equipo de REHAU”.