SHARP INDONESIA COMIENZA A CONSTRUIR UNA FÁBRICA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

En Yacarta ciudad capital de Indonesia la compañia Sharp Electronics Indonesia, subsidiaria local del gigante japonés de la electrónica, comenzó el jueves 24 de febrero la construcción de una fábrica de acondicionadores de aire en Karawang, Java Occidental, estableciendo una nueva base de exportación para la región del sudeste asiático.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La compañía declaro que ha destinado 40 millones de dólares en inversiones para la nueva planta, que tendra una extensión de 3.5 hectáreas de terreno en la Ciudad Industrial de Karawang. Sharp esperaba que la nueva fábrica este lista para operar a principios del próximo año, con una capacidad de producción de entre 900,000 y 1 millon de unidades de aire acondicionado por año.

Al respecto Shinji Teraoka, director presidente de Sharp Electronics Indonesia comentó «Con esta nueva fábrica de aire acondicionado, somos optimistas de que podremos aumentar nuestra participación de mercado en un 30 por ciento y mantener nuestra primera posición en el mercado de aire acondicionado en Indonesia, construyendo una red de cadena de suministro estable, no solo para Indonesia sino también para todos los mercados de la ASEAN formada por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunéi, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.”.

El ministro de Industria indonesio, Agus Gumiwang Kartasasmita, dijo que la inversión de Sharp ayudará a Indonesia a desarrollar su industria manufacturera reduciendo las importaciones de productos electrónicos.

Cabe mencionar que en los ultimos años Sharp ha estado desarrollando Indonesia como su nueva base de fabricación ya que en 2019, la empresa trasladó su producción de lavadoras de carga superior de Tailandia a Indonesia.