CARRIER Y LA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME INAUGURAN EL CENTRO DE EXCELENCIA CARRIER

En los Estados Unidos de America coincidiendo con la celebración de la semana de los ingenieros, un reconocimiento anual destinado a aumentar la conciencia y el interés en las carreras de ingeniería y tecnología por parte de la empresa Carrier, concluyó con la entrega del nuevo Laboratorio de Tecnología de Compresores Centrífugos Willis Carrier y una ceremonia de corte de liston inaugural de la nueva area de pruebas de Carrier en la Universidad de Notre Dame en la ciudad norteamericana de South Bend, Indiana. El evento marca una colaboración de tres años que amplía las capacidades de investigación y desarrollo en el Laboratorio de Turbomaquinaria de la Universidad de Notre Dame, brindando a los estudiantes una experiencia práctica con los compresores centrífugos más grandes de Carrier brindando acceso a la próxima generación de talento en ingeniería.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En la ceremonia tambien se anuncio el establecimiento de un Centro de Excelencia Carrier en la Universidad de Notre Dame como parte de la colaboración. A través del Centro de Excelencia de Carrier, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con investigadores del Laboratorio de Turbomaquinaria identificando cuestiones científicas clave para apoyar a Carrier en el avance de los diseños de productos, así como participar en un programa conjunto de pasantías y tutoría.

“El nuevo laboratorio de tecnología de compresores centrífugos Willis Carrier servirá para mejorar nuestras capacidades de enfriadores HVAC a medida que implementamos soluciones sostenibles y más eficientes energéticamente”, dijo Chris Kmetz, vicepresidente sénior de ingeniería de Carrier. “Carrier se complace en dar la bienvenida a Notre Dame como Centro de investigación de excelencia y esperamos aprovechar esta asociación para continuar desarrollando productos diferenciados para la industria en los años venideros”.

La inversión de Carrier proporciona una amplia capacidad (2,200 toneladas) para la investigación y el desarrollo de compresores para sistemas de enfriadores industriales HVAC de bajo consumo. El proyecto respalda los objetivos ambientales, sociales y de gobierno de Carrier para 2030 de reducir la huella de carbono de sus clientes en más de una gigatonelada. La tecnología desarrollada en el laboratorio promoverá la eficiencia energética, ayudando a reducir los gases de efecto invernadero del consumo de electricidad y probará nuevos refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo.

Cada año, Carrier celebra a sus 4400 ingenieros en todo el mundo que desarrollan productos, servicios y modelos de entrega innovadores que impulsan el crecimiento y diferencian nuestras ofertas saludables, seguras, sostenibles e inteligentes. El tema de este año, «Reimaginar lo posible», reconoció cómo los ingenieros crean nuevas posibilidades, desde edificios ecológicos y saludables que ayudan a brindar entornos interiores más saludables, seguros, eficientes y productivos hasta soluciones electrificadas y soluciones de la cadena de frío que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos, apoyando la distribución correcta de vacunas que salvan vidas.