Shrieve Produts participo en Chillventa 2012

Shrieve Products International Ltd., participo como expositor y en los foros técnicos con dos conferencias en Chillventa 2012, celebrada del 9 al 11 de octubre en Núremberg, Alemania.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La primera conferencia de Shrieve Products corrió a cargo de la Dra. Liz Dixon – Shrieve Global Technology Manager, y se tituló “Revisión y comparativa de las propiedades químicas y prestaciones de los nuevos lubricantes sintéticos para CO2 como refrigerante”, en ella se pudo mostrar cómo los lubricantes PAG de doble terminación asimétrica superan en prestaciones y reducen los problemas que presentan los POE en instalaciones de refrigeración con CO2. La segunda conferencia corrió a cargo del Ing. Manuel Muñoz, Químico Industrial con una larga trayectoria en el sector de la refrigeración y aire acondicionado – Shrieve New Developments Agent, titulada “El éxito de los potenciadores de lubricación en ahorro de costes energéticos y de mantenimiento: una puesta al día con instalaciones de baja temperatura”,?en esta exposición se mostro que con el empleo de potenciadores de lubricación añadidos a las instalaciones frigoríficas en muy poca cantidad, se reduce el rozamiento en el compresor y se mejora el coeficiente de transmisión en los intercambiadores, obteniéndose una reducción de consumo energético y del desgaste del compresor. Al final se mostraron resultados de campo en cuatro instalaciones distintas en diferentes puntos tres de refrigeración a baja temperatura en España y una de aire acondicionado con enfriadoras en la Ciudad de México.

Shrieve Produts International Ltd., es la filial europea de Shrieve Chemical, conocida en el sector de la refrigeración como fabricante de lubricantes especiales de alta tecnología desde hace más de 30 años, con la marca Zerol®.