SIEMENS COLOCA PRIMERA PIEDRA DEL “PROYECTO MITRAS” EN NUEVO LEÓN

En la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León, el pasado 26 de septiembre la empresa Siemens,  colocó la primera piedra del “proyecto Mitras”, se trata de una expansión industrial para la inyección de plástico que con una inversión total de $955 millones de pesos, permitirá generar más de 450 nuevos empleos directos, así como incrementar las capacidades productivas de Siemens en la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Reunidos hace poco más de 3 meses, en la feria industrial Hannover Messe en Alemania, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció junto al Gobierno de Nuevo León dicho proyecto, que hoy es toda una realidad. A través de la construcción de una nave industrial de 19,294 m2 con certificación LEED Gold se prevén producir 874,000 piezas plásticas diarias, incrementando las exportaciones de productos eléctricos a mercados sumamente importantes como Estados Unidos y Canadá.

Se espera que el proyecto Mitras se implemente a lo largo de 2 años, transfiriendo 41 prensas de plástico, lo que representará un incremento de $1,637 millones de pesos en las ventas de exportación para 2025.

Al respecto Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe recalcó, “en Siemens hemos decidido continuar apostándole al desarrollo de nuestras capacidades productivas en esta región. En conjunto con el gobierno estatal y municipal, hemos concretados este proyecto de inversión, que no solo complementará las operaciones de la fábrica de Monterrey, sino que a su vez representará incrementos en la producción, así como en las exportaciones de la unidad de negocios de esta fábrica».
La fábrica ubicada en el municipio de Santa Catarina, actualmente brinda oportunidades laborales a más de 2,200 personas enfocadas en el ensamble de artículos de baja tensión, su producción en lo que va del 2022 asciende a 40 millones de interruptores para el mercado residencial y 1.56 millones para el industrial.

“Saber que Siemens prefirió nuestra entidad para construir su nueva planta es muy buena noticia. Agradecemos esa confianza y todos los beneficios que esta fábrica traerá a nuestra población”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

A su vez, el Gobernador del estado, Samuel García resaltó la importancia de la colaboración entre las empresas y la administración pública, “para el gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, por eso yo con mucho gusto acudo y felicito que empresas como Siemens, compartan nuestra visión, por ejemplo, de utilizar energías renovables”.

Durante el evento, también se develó la placa inaugural del sistema de energía distribuida, mismo que consta de 2,457 m2 de paneles solares, constituyendo un parque fotovoltaico capaz de reducir la generación de CO2 en 400 toneladas anuales.

“El sistema de energía distribuida inaugurado, nos permite generar energía limpia en el sitio de nuestras operaciones; es tecnología amigable con el medio ambiente y que forma parte también del robusto portafolio de Siemens para coadyuvar a la descarbonización de la industria mexicana, de esta forma ayudamos a que nuestros clientes refuercen su camino hacia la sustentabilidad con componentes que no solo los hace más rentables, sino más responsables con el planeta, señaló Marco Cosío, Vicepresidente de Smart Infrastructure, Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

El acto también fue atestiguado por Jesús Nava Rivera, Presidente Municipal de Santa Catarina; Valeria Rivera, Directora de Comunicación y Desarrollo de Negocios, Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Rolando Calderón Head of Manufacturing, Electrical Products, Siemens México, Centroamérica y el Caribe; entre otras personalidades.