SOLVAY INAUGURA UNA NUEVA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE AGENTES ESPUMANTES EN ROSIGNANO, ITALIA

La compañía química Solvay, anunció la apertura de su innovadora unidad de producción Alve-One® en la ciudad de Rosignano, Italia. Esto marca un nuevo hito con el lanzamiento de una importante instalación de producción europea para un agente espumante químico ecodiseñado para transformar la industria de la espuma termoplástica.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La unidad Alve-One de Solvay tiene como objetivo abordar la creciente demanda de agentes espumantes más seguros y sostenibles en diversos usos industriales y de consumo a nivel mundial. Estos incluyen automoción, calzado, construcción y bienes de consumo, con el objetivo de reducir la huella de carbono en los productos finales de espuma y al mismo tiempo mejorar los estándares generales de salud y seguridad para proteger tanto a las personas como al medio ambiente.

Al respecto Etienne Galán, presidente del negocio de ceniza de sosa y derivados de Solvay, comentó: «La inauguración de nuestra unidad de producción Alve-One en Rosignano refleja la dedicación de Solvay a la hora de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien directamente a nuestros clientes y a la sociedad, esta instalación nos equipa para abordar de manera efectiva las necesidades cambiantes de nuestros clientes, al mismo tiempo que fomenta una huella ambiental positiva.»

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en Rosignano, Italia, con numerosos invitados, entre ellos clientes, socios y autoridades italianas. Entre los asistentes se encuentran actores clave que operan en la industria de espumas termoplásticas, incluidos la industria automotriz y de la moda, revestimientos de paredes, materiales de embalaje y aislamiento, calzado, tapetes de yoga y otros sectores de indumentaria deportiva.