SSI SCHAEFER SE ASOCIA CON DAHL PARA CREAR UN ALMACÉN ÚNICO ALTAMENTE AUTOMATIZADO

En Suecia la empresa DAHL, una de las principales empresas mayoristas y comerciales de refrigeración, fontanería, tuberías y herramientas, ha seleccionado a la compañía SSI Schaefer como proveedor para su nuevo almacén central para cubrir el mercado sueco.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nuevo centro de distribución conectará aproximadamente a 2,000 proveedores y 36,000 contratistas con equipos HVAC tanto a través de la entrega directa a los sitios de construcción como a través de las 70 tiendas Dahls desde Kiruna en el norte hasta Ystad en el sur de Suecia.

“La tecnología en nuestro nuevo sitio realmente está superando los límites, construiremos un almacén avanzado y esperamos una operación altamente automatizada que se ubicará no muy lejos de nuestro almacén actual. Esto nos da la posibilidad de conservar la competencia interna”, dice Jonathan Mankowitz, director de logística de DAHL.

La solución de SSI Schaefer consiste en un área de manejo de palets con un sistema de transporte de mercancías hacia y desde las estaciones de trabajo y un almacén de estantes altos para almacenar los palets. La mercadería pequeña se maneja en un sistema shuttle SSI Flexi de 24 metros de altura que almacenará tanto totems para abastecer la zona de picking de piezas como cartones para paletizado. El picking se llevará a cabo en las estaciones de mercancías por personas junto con robots de paletización para completar los pedidos antes del envío. El nuevo centro de distribución estará ubicado en Bålsta y reemplazará el almacén actual en Kalhäll, así como algunos almacenes satélite.

“El mayor desafío fue encontrar la solución adecuada para DAHL debido a la amplia y especial gama de productos y las altas exigencias de ergonomía al manipular estos productos. Hemos trabajado junto con DAHL como un solo equipo desde el primer día y el resultado es un almacén único en su tipo con un alto nivel de automatización y algunas soluciones nuevas e innovadoras”, dice Hans Ekström, Gerente de Diseño de Soluciones en SSI Schaefer, quien es responsable del proyecto.

Por ultimo es importante mencionar que está previsto que el sistema SSI Schaefer entre en funcionamiento durante 2023.