En Europa se informó que la planta de producción de la compañía Syensqo ubicada en la región de Kallo-Beveren en Bélgica ha logrado con éxito la neutralidad de carbono al funcionar exclusivamente en energía renovable. La planta produce compuestos de polímero especializado Ryton® de sulfuro de polifenileno (PPS) de Syensqo.
La transición, efectiva desde marzo de 2024, cubre la descarbonización completa de la planta con respecto al protocolo directo (alcance 1) e indirecto (alcance 2) bajo el protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) [1]. Está en línea con los objetivos de la estrategia de sostenibilidad One Planet de la compañía para reducir las emisiones del alcance 1 y 2 en un 40% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2040.
«Usar energía renovable para alimentar nuestras operaciones de composición en nuestra planta de Kallo-Beveren es un primer paso en el compromiso global de Syensqo de lograr la neutralidad de carbono para 2040», dijo Johan Van Vlierberghe, gerente de planta de Kallo-Beveren en Syensqo. «Todavía es el comienzo de este viaje para nuestra empresa, y estoy orgulloso de la contribución que el equipo en el sitio de Kallo ha hecho para trabajar hacia este objetivo».
Este hito se logró en colaboración con Katoen Natie, un proveedor global de soluciones de logística e ingeniería aplicada, que aloja las operaciones de Syensqo en el sitio de Kallo.
[1] Dentro del marco del Protocolo de gases de efecto invernadero (GHGP), el alcance 1 se refiere a las emisiones directas de los procesos de producción internos, el alcance 2 a las emisiones indirectas de la energía comprada y el alcance 3 a todas las demás emisiones indirectas en la cadena de valor, como suministros de materia prima, embalaje y transporte.