TCL Multimedia constituye una empresa conjunta con la marca argentina RV

Ingresa a Argentina para incrementar la participación de mercado y aumentar todavía más la presencia en el mercado sudamericano

TCL Multimedia Technology Holdings Limited («TCL Multimedia» o el «Grupo») anunció que TCL Argentina, subsidiaria indirecta totalmente controlada del Grupo, celebró un acuerdo de suscripción con RV, uno de los fabricantes y distribuidores de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo más grandes de la Argentina. Según el acuerdo, TCL Argentina constituirá una empresa conjunta con RV y será titular del 15 % de las acciones de la empresa conjunta. Este movimiento tiene por objetivo consolidar su posición en el sector y aumentar la competitividad en el mercado mediante el uso de las sinergias y el complemento que se derivan de una empresa conjunta.

RV es una de las tres principales marcas de electrónica de consumo y del sector de los electrodomésticos en la Argentina, y posee capacidad de investigación y desarrollo, fabricación, venta minorista, así como operaciones de marcas de varias marcas internacionales de primera línea. RV se dedica a los productos electrónicos de consumo y a los electrodomésticos desde hace 70 años y ha tenido un buen rendimiento en cuanto a competencia en el mercado y rendimiento en la última década. Tiene una base de fabricación muy sólida en Tierra del Fuego, zona libre de impuestos ubicada en el sur de la Argentina, que le permite aprovechar una variedad de beneficios fiscales. Como representante de TCL en Argentina, RV es socia estratégica de TCL desde 2004; se dedica a la producción y a la distribución de televisores, teléfonos móviles, equipos de aire acondicionado y refrigeradores con la marca TCL en todo el país.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El Sr. Michael Wang, director financiero de TCL Multimedia, expresó: «Argentina, como mercado importante de Sudamérica, tiene cierta influencia de marca sobre sus países vecinos, como la República de Chile, la República del Perú y la República de Colombia. También tiene un gran potencial de crecimiento en el negocio de los productos electrónicos de consumo y los electrodomésticos. RV es el representante de marca exclusivo de TCL para TCL Multimedia en Argentina. Ambos hemos cooperado en las áreas de complementación de recursos y coordinación estratégica, lo que permitió que la marca TCL creciera con rapidez en la última década y sentó las bases para la cooperación en la creación de la empresa conjunta. Como RV tiene una amplia red de venta y de posventa en Argentina, la empresa conjunta nos permitirá meternos en el mercado local y reducir los costos impositivos para ampliar nuestra exposición y participación de mercado en la Argentina, y así aumentar nuestra presencia en el mercado sudamericano en el futuro cercano».

Al comentar sobre la cooperación estratégica, el Sr. Enrique Benjamín Jurkowski, presidente del Directorio de RV, expresó: «Hemos tenido una colaboración de larga data y estrecha con TCL y nos complace profundizar nuestra relación mediante la creación de la empresa conjunta. En la actualidad, TCL es uno de los tres principales fabricantes mundiales de televisores y la única empresa multimedia de integración vertical de China que se dedica a la fabricación de paneles de visualización, módulos y chips, así como al ensamblado de productos en el mismo lugar, con una posición de liderazgo en el mercado. Esperamos establecer una sociedad más estrecha con TCL y creemos que la cooperación ayudará a fortalecer nuestra participación de mercado y logrará crecimiento potencial, lo que nos reportará beneficios mutuos y resultados positivos para ambos».

El Grupo anunció el plan de financiamiento mediante emisión de derechos y la propuesta de cambio del nombre de la sociedad para diversificar su negocio, implementar fabricación inteligente y mejorar sus productos. Se trata de una iniciativa por hacer realidad su visión de transformarse en una marca integrada líder de productos electrónicos de consumo y para el hogar. Como reflejo de sus estrategias de desarrollo de negocios y de productos, la empresa conjunta fortalecerá y ampliará la red de distribución global del Grupo, para mejorar su competitividad en el mercado y mantenerse al frente del sector.

Con información de: TCL Multimedia Technology Holdings Limited