TECNOLOGÍAS DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN SUSTENTABLES ASEGURAN AHORRO Y CONFORT EN CONSTRUCCIONES BIOCLIMÁTICAS

182638726487621486213

 

Se estima que para el 2015 más del 50% de las organizaciones planean manejar sus operaciones de manera amigable con el medio ambiente. Tendencias de la Construcción Verde en el Mundo. World Green Building Council (WGBC).

Definitivamente hoy en día cuando se menciona la palabra sustentable, ya no se trata de una moda o de una tendencia, sino de una manera de concebirse. Con base en ésta, es necesario generar acciones que vayan por ese camino de mejora y no dañen el entorno, junto con procesos de autogestión para el máximo aprovechamiento de recursos en edificaciones de oficina, comerciales o de tipo residencial.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ante estos retos, el World Green Building Council (WGBC) o Consejo Mundial del Edificio Verde, es una organización de escala internacional que se encarga de reunir a una red de consejos nacionales en más de 90 países que tiene como objetivo la transmisión del conocimiento y empoderamiento de los líderes industriales para transformar y construir edificaciones sustentables.

A propósito de la sustentabilidad WGBC emitió un reporte en el 2013 denominado “Tendencias de la Construcción Verde en el Mundo”, en donde se estima que para el 2015 más del 50% de las organizaciones planean manejar sus operaciones de manera amigable con el medio ambiente. Un dato que tampoco trata de decirnos que en dos años todo el mundo se convierta en green, sino que ya no hay vuelta atrás en el pensamiento pues la mayoría ya lo ha internalizado y la sustentabilidad se convierte en algo inherente al individuo y las organizaciones.

Desde su diseño, bien sea para transformación o una construcción totalmente nueva, es vital tener en cuenta el ambiente interior y el bienestar de los habitantes de una edificación, por lo que es importante contar con un sistema HVAC adecuado.

Con información de: TRANE