TRANSPORT FOR LONDON PRUEBA UN NUEVO SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA RED DEL METRO DE LONDRES

La empresa Transport for London anunció que está probando una solución de panel de enfriamiento para reducir las temperaturas de la plataforma y el túnel en estaciones de metro profundas en la ciudad de Londres, Inglaterra.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La pruebas de este nuevo sistema se están llevando a cabo en una plataforma en desuso en la estación de Holborn para reducir la temperatura del aire circundante.
La solución se da en el contexto de la reciente ola de calor que sufre Europa y en este caso el Reino Unido, al mismo tiempo que se prepara para el potencial aumento de las temperaturas cuando aumente la frecuencia del servicio de trenes en la línea de Piccadilly a partir de mediados de 2027, cuya mejora en la capacidad de transporte será posible gracias a una nueva flota de trenes, que está previsto que entren en servicio gradualmente a partir del año 2025.

Tras esta prueba, se pretende instalar los paneles en cinco estaciones de la línea Piccadilly, y dependiendo de los fondos disponibles, también se analiza si el sistema podría implementarse en otras líneas de metro profundas en un futuro próximo.
El funcionamiento de los nuevos paneles de refrigeración hacen circular agua fría alrededor de una estructura metálica curva, luego, el sistema hace circular y enfría el aire circundante mediante un ventilador industrial. Los resultados que este sistema reporto en las pruebas iniciadas en laboratorio mediante un prototipo se logró bajar la temperatura del aire circundante entre 10 y 15 grados, reduciendo además los costos operativos y de mantenimiento.

Cabe mencionar que las empresas fabricantes y diseñadoras de esta tecnología son Transport for London contando con el desarrollo de SRC Infrastructure.