INGERSOLL RAND ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE MARK STEVENSON Y MICHAEL STUBBLEFIELD EN LA JUNTA DIRECTIVA

La empresa Ingersoll Rand anunció recientemente el nombramiento de Mark Stevenson y Michael Stubblefield en su junta directiva, mostrando el amplio currículo que ambos tienen.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El Sr. Stevenson es ex vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Thermo Fisher Scientific Inc., una empresa Fortune 100, fabricante de instrumentos analíticos, diagnósticos especializados y productos de laboratorio y servicios biofarmacéuticos ocupando este cargo desde 2017 hasta su jubilación en 2022. Se incorporó a la empresa en 2014 como vicepresidente ejecutivo y presidente de Life Sciences Solutions mediante la adquisición de Life Technologies. El Sr. Stevenson se desempeñó anteriormente como presidente y director de operaciones de Life Technologies, y presidente y director de operaciones de Applied Biosystems antes de su fusión con Invitrogen Corporation en 2008. Tiene una maestría en administración de empresas de Henley Management College, Reino Unido, y una licenciatura en química de la Universidad de Reading, Reino Unido.

Por su parte el Sr. Stubblefield actualmente se desempeña como presidente y director ejecutivo y miembro de la junta de Avantor, una compañía Fortune 500 y proveedor líder mundial de productos y servicios de misión crítica para clientes en biofarmacia, atención médica, educación y gobierno, y tecnologías avanzadas y aplicadas así como industrias de materiales. Antes de convertirse en director ejecutivo de Avantor en 2014, el Sr. Stubblefield se desempeñó como experto senior en la práctica de productos químicos para McKinsey & Company. Antes de unirse a McKinsey, ocupó varios puestos de liderazgo en Celanese Corporation, incluido el de vicepresidente y gerente general de materiales de ingeniería avanzada y director de marketing. El Sr. Stubblefield obtuvo una maestría en administración de empresas de Texas A&M University-Corpus Christi y una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de Utah.

Al respecto Vicente Reynal, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Ingersoll Rand, comentó: “Estoy emocionado de dar la bienvenida a Mark y Michael a nuestra Junta, siempre nos hemos centrado en los nuevos miembros de la junta que aportan experiencia y perspectivas alineadas con nuestras estrategias clave. Mark y Michael no son una excepción. La experiencia de Mark al liderar un compuesto de crecimiento en mercados finales sostenibles, como las ciencias de la vida y la medicina, se alinea estrechamente con nuestra visión a largo plazo de Ingersoll Rand, y su experiencia con los sistemas de aprendizaje automático respalda nuestra innovación en las áreas de digitalización e IoT. En Avantor, Michael ha liderado una evolución espectacular de la cartera desde que fue nombrado director ejecutivo y ha posicionado a la empresa como líder en ciencias de la vida a través de la innovación de nuevos productos, el crecimiento orgánico y las fusiones y adquisiciones estratégicas, que también son tres áreas de enfoque críticas para nosotros. Sus conocimientos e ideas serán adiciones poderosas a medida que continuamos en nuestro camino de convertirnos en un factor de crecimiento a través de la expansión en mercados finales sostenibles, innovación de productos y fusiones y adquisiciones”.