U.S. GREEN BUILDING COUNCIL RECONOCE A LAS VEGAS Y SAN PEDRO GARZA GARCÍA POR LA PLANIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

El U.S. Green Building Council (USGBC) reconoció a las ciudades de Las Vegas y San Pedro Garza García, México, por demostrar liderazgo en la planificación de la sostenibilidad. Las ciudades fueron seleccionadas como parte de una convocatoria del USGBC para solicitar planes integrales de los gobiernos locales que estén alineados con el marco LEED for Cities y demuestren las mejores prácticas en la planificación.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El sistema de clasificación LEED for Cities apoya a los gobiernos locales a medida que hacen planes y orientan la asignación de recursos y patrones de desarrollo futuro. Al incorporar los principios de sostenibilidad en los planes locales, una comunidad puede pasar de hablar de sostenibilidad en abstracto a identificar las mejores prácticas y diseñar e implementar soluciones. Más de 110 jurisdicciones de todo el mundo tienen certificación LEED.

“Las ciudades, los pueblos y los condados juegan un papel importante en la configuración de la calidad de vida de sus residentes”, dijo Hilari Varnadore, vicepresidenta de ciudades de USGBC. “La planificación para un futuro más equitativo, resiliente y sostenible es crucial a medida que las áreas urbanas continúan creciendo. Las Vegas y San Pedro Garza García están liderando el camino y son ejemplos brillantes de cómo LEED puede ser un recurso para los gobiernos locales”.

Las Vegas utilizó el marco LEED para ciudades para crear su Plan Maestro 2050, un plan integral de 30 años destinado a fomentar la implementación impulsada por la comunidad y mejorar la calidad de vida de todos los residentes. San Pedro Garza García busca mejorar la calidad de vida en los vecindarios, como parte de su plan de desarrollo de la ciudad requerido.

Junto con el reconocimiento, USGBC ha lanzado LEED for Cities: Integrating Sustainability into Planning, una guía para gobiernos locales. Este nuevo recurso proporciona orientación y estudios de casos sobre cómo las ciudades, los pueblos y los condados están utilizando el marco del sistema de calificación para alinear y orientar los planes integrales, climáticos y de sostenibilidad.

El USGBC pidió a los solicitantes que demostraran cómo sus planes estaban basados ??en sistemas, eran procesables, responsables y desarrollados con una participación pública significativa. Otras ciudades que han adoptado recientemente planes que están alineados con LEED para ciudades incluyen Bloomington, Indiana; Cabo Cañaveral, Florida; Claremont, California; Northbrook, Illinois; y Houston, Texas.