VAISALA PROVEERÁ SISTEMAS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KUWAIT

La compañía finlandesa Vaisala, fabricante mundial de equipos para mediciones meteorológicas, ambientales e industriales para diversos sectores e industrias incluyendo la industria HVAC, anunció que ha firmado un contrato con la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), una entidad gubernamental que gestiona los servicios de aviación en el estado de Kuwait, para el sistema de observación de la superficie del aeropuerto y el sistema meteorológico del aeropuerto internacional de Kuwait. El valor del contrato es de aproximadamente EUR 20 millones de euros y se contabilizará en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2023 de Vaisala. El proyecto forma parte de un proyecto de ampliación y modernización del aeropuerto y está previsto que comience en febrero de 2024 y esté en pleno funcionamiento en 2025.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Este contrato con la DGCA para tres pistas en el Aeropuerto Internacional de Kuwait es el contrato de instrumentación aeroportuaria más grande jamás realizado por Vaisala. Incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación, mantenimiento, soporte técnico y capacitación de usuarios”, dijo Jarkko Sairanen, vicepresidente ejecutivo de clima y medio ambiente de Vaisala. “El Departamento Meteorológico de Kuwait, que forma parte de la DGCA, es nuestro cliente desde hace mucho tiempo en materia de aviación y sistemas de sondeo. Vaisala también entregó los sistemas de observación de la superficie del aeropuerto existentes para las dos pistas actuales del aeropuerto, que ahora se actualizarán. Además, la tecnología de sensores de Vaisala se utiliza ampliamente en mediciones sinópticas”.

Los aeropuertos de todos los tamaños en diferentes ubicaciones dependen de soluciones comprobadas de observación meteorológica reglamentaria, detección de rayos, radar meteorológico, sensores de superficie y sistemas de visualización para mejorar la seguridad, la toma de decisiones y la eficiencia. Un aeropuerto se beneficia de un sistema de observación meteorológica de última generación basado en observaciones precisas y fiables al poder prepararse adecuadamente para situaciones relacionadas con el tiempo.

El sistema automatizado de observación meteorológica Vaisala AviMet® es un sistema meteorológico para aeropuertos que recopila, procesa y visualiza datos meteorológicos de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Meteorológica Mundial. Ayuda a los controladores de tráfico aéreo, pilotos y otro personal de aviación a tomar decisiones críticas con informes continuos y en tiempo real sobre las condiciones climáticas del aeropuerto. Además de las observaciones meteorológicas básicas, AviMet AWOS se puede personalizar para detectar rayos, condiciones de la superficie de la pista, cizalladura del viento y otros fenómenos meteorológicos severos.