WALMART APROVECHA EL INTERNET DE LAS COSAS (IoT) PARA MANTENER EL HELADO CONGELADO

Por: Sanjay Radhakrishnan, Vicepresidente de Tecnología global de Walmart.
Con información e imagenes de: Walmart Inc.



Como parte de su transformación digital, Walmart utiliza el Internet de las Cosas (IoT) a una escala incomparable en el comercio minorista para mejorar la calidad de los alimentos, reducir el consumo de energía y mantener bajos los costos para sus clientes. Actualmente, Walmart administra más de 7 millones de puntos de datos únicos de IoT en sus tiendas de los Estados Unidos de Norteamérica. Todos los días, esta red de dispositivos conectados envía casi 1,500 millones de mensajes sobre temperatura, funciones operativas y uso de energía. Para ayudar a administrar este volumen masivo, el equipo de IoT dentro de Walmart Global Tech ha creado un software patentado que utiliza algoritmos avanzados para detectar eventos anómalos en tiempo real y tomar medidas para solucionar problemas rápidamente.

IoT explicado

IoT ha sido un tema en la industria tecnológica durante algunos años. Muchos consumidores han oído hablar de él cuando están pensando en cómo las diferentes piezas de tecnología dentro de su hogar “hablan” uno con otro. Si alguna vez le ha dicho a uno de sus dispositivos (digamos su teléfono) que encienda otro dispositivo en su hogar (digamos su televisor), entonces ha aprovechado IoT en su hogar. Walmart ha hecho lo mismo en nuestro propio “hogar”, en nuestras más de 4,600 tiendas en los Estados Unidos de Norteamérica, para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y reducir los costos.

Enfoque en la calidad de los alimentos para nuestros clientes

La calidad de los alimentos es una parte importante de la experiencia del cliente de Walmart. Nuestros clientes dependen de nuestras tiendas para mantener los alimentos a la temperatura adecuada, como mantener los helados congelados y la leche fría. Global Tech está ayudando a nuestro equipo a garantizar la calidad adecuada de los alimentos mediante el monitoreo de nuestras unidades de refrigeración con sistemas de IoT. Nuestra aplicación de IoT no solo monitorea la temperatura de la unidad individual para garantizar los estándares de seguridad alimentaria adecuados, sino que también analiza el rendimiento del equipo y toma medidas proactivas hacia las reparaciones de mantenimiento para reducir el costo y el tiempo de inactividad causado por la falla del equipo.

Si la señal recibida requiere información adicional, se envía al equipo de mantenimiento a través de una aplicación en la nube donde el equipo evaluará el problema y determinará el mejor curso de acción. Eso podría incluir instruir a un empleado de la tienda para que tome medidas adicionales, reparar un problema de conexión de TI, enviar una orden de trabajo y hacer que un técnico en el lugar observe la unidad o realice cambios de forma remota en el equipo.

Consumo responsable de energía

La gestión eficiente y eficaz del consumo de energía en respuesta a factores internos y externos requiere un seguimiento constante para realizar ajustes sin afectar la experiencia del cliente. Podemos usar sensores de IoT en los sistemas de energía y HVAC de nuestras tiendas para monitorear de forma remota y responder a las necesidades de consumo de energía de la comunidad rápidamente, con un impacto mínimo en la experiencia de compra por parte de nuestros clientes. Mediante el uso de una solución llamada Demand Response, podemos reducir el consumo de energía en cualquiera de nuestras tiendas de los Estados Unidos de Norteamérica. Durante un período de tiempo determinado y luego tener sistemas para devolver automáticamente nuestros equipos a los estándares operativos normales. Lo que esto significa es que podemos reducir el uso de energía en cualquier lugar de los Estados Unidos de Norteamérica, por región o por tienda individual. Esto nos permite reducir el consumo de energía y los costos de servicios públicos, todo sin afectar la experiencia del cliente. Otro beneficio de esta aplicación de IoT son las implicaciones de sostenibilidad, donde en asociación con las comunidades locales, podemos reducir nuestro uso de la red energética en respuesta a necesidades de alta demanda como apagones y caídas de tensión.

IoT en acción durante la pandemia

Durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, los horarios de las tiendas se ajustaron prácticamente de la noche a la mañana para que los empleados tuvieran tiempo de reabastecerse y desinfectarse. Ajustar los tiempos de “retroceso” para los gabinetes de HVAC y refrigeración en el lugar habría requerido que Walmart pasara cientos de horas para cambiar manualmente la programación del equipo en cada tienda individual en medio de la pandemia. En cambio, mediante el uso de IoT, aprovechamos la respuesta a la demanda para realizar cambios en varias tiendas y ubicaciones geográficas simultáneamente, ahorrando tiempo y reduciendo gastos. A medida que aumentan las restricciones y el horario de la tienda se ajusta según la ubicación, continuamos aprovechando nuestros sistemas internos para modificar la programación del equipo en consecuencia.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí