WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA FORTALECE SU RED LOGÍSTICA OMNICANAL EN LA REGIÓN NOROESTE DE MÉXICO CON LA APERTURA DEL CEDIS MEXICALI

Walmart de México y Centroamérica inauguró un nuevo Centro de Distribución (Cedis) ubicado en la ciudad mexicana de Mexicali, Baja California. Con una inversión de $986 millones de pesos mexicanos, el nuevo Cedis tendrá la capacidad de procesar la entrada y salida de cerca de 5 millones de cajas por mes para abastecer a tiendas de Bodega Aurrera (24), Mi Bodega Aurrera (10) y Walmart Supercenter (15), y así atender los pedidos de compras omnicanales en los estados de Baja California y Sonora.

Edición Digital Octubre 2022




Desarrollado en un terreno de más de 137 mil metros cuadrados, el Cedis Mexicali generará más de 700 empleos directos y más de mil indirectos. Como parte de su compromiso como marca empleadora incluyente, actualmente este Cedis cuenta en su equipo de trabajo con 14 asociados y asociadas que tienen alguna condición de discapacidad. Asimismo, ha invertido en un sistema de transporte para el traslado de asociados y asociadas que laboran en este Cedis, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas.

Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California; Kurt Ignacio Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California; y en representación de la Presidencia Municipal de Mexicali, el ingeniero Víctor Hugo Delgado Sánchez, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico. Por parte de Walmart de México y Centroamérica, Alberto Sepúlveda, Vicepresidente Senior de Legal y Asuntos Corporativos; Gastón Wainstein, Vicepresidente Senior de Desarrollo inmobiliario; Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística; Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos; y Rodrigo Flores, Subdirector de Relaciones Institucionales.

Con este complejo, la compañía suma 20 Cedis en México, fortaleciendo su red logística y aumentando la cobertura en el país, ofreciendo a sus clientes acceso a una variedad de marcas y productos, ya sea en tienda o en línea.