WEG anuncia nueva planta en Portugal

WEG SA anunció recientemente planes para expandir sus actividades de fabricación en Portugal, con la construcción de una nueva planta de motores eléctricos en Santo Tirso.

Edición Digital

La compañía planea invertir inicialmente 15 millones de euros para construir cerca de 18.000 m², en un terreno de 44.000 m², con posibilidad de ampliación hasta 100.000 m². Al igual que otras plantas de WEG, esta inversión adoptará un diseño modular, lo que permite el aumento gradual y continuo en la capacidad de producción, satisfaciendo las necesidades de expansión de la compañía durante varios años.

«La nueva base de Santo Tirso se dedicará a la producción de motores de baja tensión (hasta 3,5 toneladas), mientras que nuestra otra unidad de Portugal, situado en Maia, ganará espacio para producir motores a prueba de explosión», explica Luis Alberto Tiefensee, director general de motores WEG.

El primer módulo de producción en Santo Tirso debe entrar en funcionamiento a mediados de 2016 y generará alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo.