WILO COMO SOCIO PARA UNA INFRAESTRUCTURA DE AGUA SOSTENIBLE EN LA RECONSTRUCCIÓN DE UCRANIA

En la ciudad alemana de Berlín, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal inauguraron el V Foro Internacional Germano-Ucraniano. El evento se centró en los planes y proyectos para reconstruir el país devastado por la guerra.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






A este respecto Oliver Hermes, presidente y director ejecutivo del Grupo Wilo, comentó: “Nosotros, como Wilo Group, queremos ayudar con la reconstrucción de los sistemas de suministro y eliminación de agua, pero también con la ayuda de invierno aguda que abordó el Ministro Federal de Asuntos Económicos, Habeck, en consecuencia, un plan de reconstrucción inteligente debe lograr dos cosas: Proporcionar a la población resultados rápidos mediante la reconstrucción de infraestructuras críticas destruidas de manera visible y tangible. Al mismo tiempo, también deben establecerse las bases para un crecimiento sostenible. Por eso Wilo apoya la iniciativa del Comité de Relaciones Económicas de Europa del Este (Ostausschuss der Deutschen Wirtschaft) para la reconstrucción de Ucrania: “Reconstruir Ucrania – Propuestas de la comunidad empresarial alemana para la reconstrucción y modernización de la economía ucraniana”.

Cabe mencionar que el Grupo Wilo ya ha donado alrededor de 100 sistemas móviles de tratamiento de agua a Ucrania en los últimos meses. Cada uno de estos sistemas, llamados PAUL (unidad portátil de agua para salvar vidas, por sus siglas en ingles), puede filtrar alrededor de 1,200 litros de agua por día, proporcionando agua potable fresca a al menos 400 ciudadanos en áreas de crisis. De esta manera, las mochilas de agua ayudan a mantener los suministros básicos vitales en las comunidades gravemente afectadas.