York, marca de aires acondicionados perteneciente a la multinacional Johnson Controls, inauguró sus nuevas oficinas en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en las que invirtió una suma de US$ 300,000, entre remodelación edilicia, compra de equipos para entrenamientos, mobiliarios, sistemas de seguridad y control de accesos, showroom y estacionamiento de cortesía, entre otras cosas.
Ubicadas en la calle Thames 144, las oficinas tienen una amplitud de 500 m2, con capacidad para albergar a 30 empleados. Allí funciona el equipo financiero, el departamento de administración, el área de logística y operaciones, y también el sector de ventas de la empresa.
El lugar cuenta con centro de entrenamiento, varias salas de reuniones, garaje de cortesía para clientes, zoom y salas recreativas para los colaboradores. También tiene una recepción, showrom York y Hitachi, sala de capacitación y varios puntos para la realización de reuniones.
Este nuevo espacio además brindará la posibilidad de que los clientes y los técnicos de la empresa puedan capacitarse para dar servicios de alta calidad en proyectos de equipos DX y Sistema de Refrigerante de Flujo Variable (VRF, por sus siglas en inglés).
La apertura de oficinas forma parte del plan de inversión de US$ 10 millones, que anunció hace un tiempo York para la Argentina. Incluye la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego y la ampliación de un centro de distribución en Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario.
En Tierra del Fuego, la firma desarrollará junto a un socio estratégico que opera en la zona desde hace varios años nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15,000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía. Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25,000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.
Para llevar a cabo dicho desarrollo, York dispone de 4000 m2 de depósitos para mercadería nacionalizada, 3000 m2 con productos en Zona Franca de Argentina y otro depósito de 2000 m2 en Uruguay, desde donde se atenderán los pedidos de ese país, Argentina y Paraguay.