PANASONIC FACTORY SOLUTIONS ANUNCIA UNA NUEVA ASOCIACIÓN CON SMD-TEC

La compañía Panasonic Factory Solutions, una división de Panasonic Industry Europe, y SMD-Tec, un distribuidor técnico líder de bienes de capital de alta tecnología para la producción de productos electrónicos en BeNeLux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) con más de diez años de experiencia en los mercados, anuncian su futura colaboración.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






SMD-Tec distribuirá la cartera de Panasonic Factory Solutions, en particular las soluciones de software Smart Factory, así como productos de automatización de alta gama como máquinas Pick & Place e impresoras para diversos sectores industriales. Con una amplia experiencia en ventas y servicio, SMD-Tec es un socio valioso que extiende las soluciones de fábrica inteligente de Panasonic Industry directamente a los clientes en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“Dado que colaboramos con empresas líderes de la industria electrónica en todo el mundo, tenemos una amplia experiencia en segmentos como la producción SMT y la optimización de procesos. Esto también se refleja en la fiabilidad de nuestras máquinas. Combinamos conscientemente las ventajas de la cultura japonesa con los beneficios de las redes locales en Europa. Esta mezcla de experiencia y valores es algo que también queremos poner a disposición de las empresas medianas para ayudarlas a ser más eficientes y rentables.
Al día de hoy, hemos suministrado predominantemente grandes volúmenes a fabricantes de productos electrónicos de primer nivel en el sector de la automoción, posicionados internacionalmente. Particularmente en toda Europa, ahora nos gustaría centrarnos en el segmento de mercado que comprende empresas medianas. Uno de los desafíos es que en Europa, Panasonic aún no se percibe como un proveedor de soluciones en este segmento. Los sistemas que ofrecemos a veces se clasifican como sobre-diseñados. Pero eso no es cierto; por ejemplo, con nuestro NPM-W2, ofrecemos una solución SMT flexible a un precio asequible. Dicho esto, el precio de una máquina no debería ser el factor decisivo para invertir en la producción de productos electrónicos. En cambio, los parámetros como los tiempos de configuración y los costos unitarios deben ser el centro de atención. Otro desafío es aumentar nuestro alcance a los clientes. Para ello, estamos construyendo continuamente nuestra red de socios locales que contribuyen a nuestro éxito con su experiencia y relaciones a largo plazo en la industria SMT. SMD-Tec es uno de esos socios valiosos que extiende Panasonic Factory Solutions directamente a los clientes en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo «, dice Nils Heininger, director de división de Panasonic Factory Solutions.

“Con SMD-Tec, encontramos un buen socio cuya cartera de productos se ajusta a nuestros productos y que tiene una buena experiencia en el mundo de la producción electrónica. SMD-Tec aporta mucha experiencia y conocimientos para una cooperación exitosa», afirma Thorsten Jokel, gerente de cuentas senior de Panasonic Industry Europe GmbH.

Tom van Tongelen, CEO de SMD-Tec, espera la cooperación: «Vemos una tendencia en nuestra región hacia los requisitos de máquinas de alta velocidad, no solo para el fabricante de alto volumen sino también para los productores de volumen medio que requieren una respuesta rápida de sus productos y el tiempo de comercialización. La alta calidad y confiabilidad, en combinación con la precisión y velocidad de las máquinas, permiten la ventaja competitiva que requieren muchos de nuestros clientes en la región del Benelux. La gama de productos de Panasonic se adapta a la necesidad para la eficiencia y la automatización de máquinas de última generación».