ABB VENDE DODGE A RBC BEARINGS POR $2.9 BILLONES DE DÓLARES

La empresa ABB anunció que firmó un acuerdo definitivo para desinvertir su división de transmisión de potencia mecánica (Dodge) a RBC Bearings Incorporated (Nasdaq: ROLL), por $2.9 mil millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción se complete a finales del año 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión regulatoria

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Durante más de 140 años, el negocio de Dodge ha diseñado, producido y comercializado rodamientos montados, engranajes cerrados y componentes de transmisión de potencia. Ofrece una de las carteras más amplias de productos de transmisión de energía mecánica en el mercado, vendiendo a industrias como minería de superficie, agregados y cemento, almacenamiento y alimentos y bebidas.

Dodge tiene alrededor de 1,500 empleados en todo el mundo y logró ingresos de aproximadamente $600 millones de dólares durante los últimos doce meses contabilizados hasta el 30 de junio de 2021, de los cuales más del 90 por ciento se generaron en las Américas. El margen operativo de EBITA fue de aproximadamente 23 por ciento. Produce en seis sitios de fabricación – 5 en los EE.UU. y 1 en China – y su sede se encuentra en Greenville, Carolina del Sur. El presidente de la división es Roger Costa.

«Estamos encantados de que Dodge haya encontrado un excelente nuevo hogar con RBC Bearings, donde puede continuar su emocionante historia de crecimiento», dijo el CEO de ABB, Björn Rosengren. «Esta transacción fortalece aún más el balance de ABB. En línea con nuestras prioridades de asignación de capital, planeamos utilizar primero los ingresos de la transacción para financiar el crecimiento orgánico, pagar un dividendo sostenible creciente por acción y hacer adquisiciones que creen valor. Además, daremos una actualización sobre nuestros planes para la salida de Turbocharging y la posible inclusión de nuestra división E-Mobility a su debido tiempo».

“Estamos muy contentos de anunciar el cierre de un acuerdo entre ABB y RBC Bearings para adquirir Dodge. La combinación mejorará las capacidades, la huella y el acceso de los clientes de RBC Bearings, al tiempo que aumentará nuestra exposición a los atractivos mercados finales de Dodge. Nuestros negocios son altamente complementarios, Dodge traerá nuevas ofertas, nuevos mercados finales y más crecimiento a la organización. La compañía tendrá una posición atractiva en los mercados aeroespacial, de defensa e industrial con una base de clientes diversificada y una huella geográfica expansiva», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de RBC Bearings, Dr. Michael J. Hartnett. «Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de Dodge a RBC Bearings».

ABB espera reservar una ganancia no operativa antes de impuestos de aproximadamente $2.2 mil millones de dólares en la venta de Dodge. ABB también espera que las salidas de impuestos en efectivo relacionadas con la transacción sean de aproximadamente $400 millones.

Es importante mencionar que J.P. Morgan está actuando como asesor financiero exclusivo y Kirkland &Ellis LLP está sirviendo como asesor legal de ABB en la transacción.