30 ANIVERSARIO DEL GRUPO TECSIR, TRES DECADAS DE HISTORIA Y PROGRESO

GRUPO TECSIR, líder en diseño, fabricación y operación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, empresa ubicada en el municipio de Apodaca en Nuevo León, México; quien se caracteriza principalmente por realizar y ofrecer en el mercado nacional e internacional grandes proyectos de refrigeración y renta de chillers, se encuentra celebrando en 2021 su 30 Aniversario.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Alcanzar 30 años de éxito es un logro importante hoy en día para las empresas y debido a esto Grupo TECSIR celebró ante la presencia de distinguidos invitados, quienes se dieron cita el pasado 22 de septiembre de 2021 a las 19:00 horas en las magníficas instalaciones de su fábrica dentro del Parque Industrial Kronos de Apodaca Nuevo León; quienes fueron atendidos por personal de la empresa comandados por el Ing. Donald James Hay Soule Fundador y Director General del grupo empresarial.

Bienvenida:
Durante la presentación de los hijos Hay: Donald Edward, Jaqueline y Jeanette Hay Palacios, dieron la bienvenida a la celebración del 30 Aniversario a clientes, proveedores, colaboradores y amigos de Grupo TECSIR.

Y como mención especial agradecieron la presencia de los siguientes invitados:

  • Licenciado y Contador Público César Garza Villarreal (Presidente Municipal de Apodaca)
  • Secretario del Ayuntamiento de Apodaca Lic. Hector Julian Morales Rivera
  • Asesores Externos Ing. Tomas Gonzalez y el Lic. Arturo Estrada
  • Socios comerciales Ing. Román Gonzalez Maya e Ing. Jose Alfredo Salazar

Y por supuesto el agradecimiento a la presencia asistencia de todos los presentes, destacando la Dra. Dulce Palacios de Hay, esposa del Ing. Donald Hay.

Puntualmente la Lic. Jeanette Hay Palacios quien amablemente apareció como maestra de ceremonias, anunció la intervención del Fundador y Director general Ing. Donald J. Hay Soule, contando los inicios de la empresa Grupo Tecsir en 1986 junto con el Socio-Fundador Ing. Enrique Villanueva Luna.

En el año 1987 se rentó el primer equipo de refrigeración, hoy en día son la compañía de Refrigeración y Aire Acondicionado con más de 75,000 toneladas rentadas en Latinoamérica.

En 1995, se exportó una máquina a Malasia y gracias a ello actualmente tienen equipos trabajando en 10 países. Durante años superaron retos por mencionar alguno es una máquina de -97 ºC única en el mundo para la ONU.

Grupo TECSIR también recibió el reconocimiento Milton Garland Award a la Excelencia, otorgado por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE) por el diseño e innovación en el proyecto de las Olimpiadas de Vancouver del 2009.

Recientemente en el presente año, obtuvo su certificación ISO9001:2015

Y para finalizar el Ing. Donald Hay agradeció a cada uno de los que han hecho posibles estos primeros 30 años de Grupo TECSIR.

A continuación, el Licenciado y Contador Público César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, dirigió su mensaje:

Hoy es una noche especial para juntos celebrar el triunfo de un hombre que dejó su país para buscar la vida y afortunadamente llegó a nuestra tierra para traer prosperidad, celebramos el triunfo del Ing. Donald y su familia, celebramos el triunfo de la cultura México-americana que cuando nos mezclamos surgen cosas maravillosas como la hermosa familia y la gran empresa que hoy Donald tras 30 años de trabajo puede testimoniar.

Como representante de la ciudad vengo a decirte que Apodaca completa esta de fiesta porque tu triunfo es un poco nuestro, nos sentimos contentos y felices de ver tu éxito, le deseo a Donald que siga cosechando éxitos para bien de todos y para orgullo de Apodaca, LARGA VIDA PARA TECSIR.

Reconocimientos:
Se entregó un reconocimiento al Fundador y Director general Ing. Donald J. Hay Soule y al Socio-Fundador Ing. Enrique Villanueva Luna reconociendo su entrega y apoyo incondicional a la compañía.

Adicional el Lic. César Garza alcalde de Apodaca entregó al Ing Donald J. Hay Soule, la moneda “Don Gaspar Castaño de Sosa” que lo acredita como ciudadano distinguido de Apodaca

Video:
Se proyectó un video de la historia en el cual se incluyeron felicitaciones de clientes y amigos de Grupo TECSIR como son:

  • Arq. Alejandro Lara (Coordinador de proyecto Secrets Playa del Carmen)
  • Ing. Miguel Inzunza Castro (Gerente de Mantenimiento Hotel Temptation Cancún)
  • Amiga y periodista, Lic. Maria Julia Lafuente, quien no estuvo presente en el evento, pero envió saludos a través de su sección “Saludos orondos”

Tour Planta Tecsir:
Se realizó un recorrido general en las instalaciones, en el cual se mostraron las áreas operativas que complementan la empresa por mencionar algunas:

  • Tableros de control
  • Soldadura y ensamble
  • Pintura
  • Flotilla de emergencia
  • Producto terminado

Mostraron una variedad de equipos de las marcas de Grupo Tecsir: Epower, Victex y Tecsir Engineered Solutions.

Dentro del recorrido se exhibieron algunos equipos que se encuentran en proceso de fabricación, en particular los proyectos: Licuador de cloro, Full Service Cooling (Chiller con compresor tornillo enfriado por aire de 60TR) y Chiller enfriado por aire para Gas Natural.

También pudimos observar la prueba en el Laboratorio de una bomba de calor: “WSHP” (Water Source Heat Pump) para evaluar sus características optimas de funcionamiento en tiempo real.

Se observó que las máquinas cuentan con códigos QR, con los cuales despliegan las listas de refacciones requeridas para el equipo.

Para finalizar el recorrido se hizo una exhibición del “TECSIR RACING TEAM” por parte de la piloto de carreras Jacqueline Hay Palacios quien realizó una simulación con el carro encendido.

Siguieron las sorpresas cuando el Ing. Donald apoyado por algunos colaboradores, realizó la rifa de purificadores de aire marca Victex a modo de agradecimiento para todos los presentes.

Para culminar con el festejo, los invitados fueron deleitados con una gran cena a base de Lechón horneado y Cabrito y como despedida, recibió cada uno su presente conmemorativo al 30 aniversario del Grupo TECSIR.

¡Felicidades GRUPO TECSIR y que sigan los éxitos con sus proyectos y equipos!