3M COMPLETA LA VENTA DE SU NEGOCIO DE PRODUCTOS PARA PISOS EN EUROPA OCCIDENTAL

La empresa 3M (NYSE: MMM) anunció que ha completado la venta de su negocio de productos para pisos en Europa occidental, antes conocido como Dinac, a Gerflor Group. El negocio formaba parte de la División de Mercados de Construcción y Mejoras para el Hogar de 3M. Gerflor Group es líder mundial en la producción y distribución de pisos, revestimientos de paredes y acabados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La empresa declaro que como parte de la gestión de cartera estratégica en curso, ha decidido vender el negocio y priorizar otras áreas dentro de la División de Mercados de Construcción y Mejoramiento del Hogar. El negocio incluía perfiles de transición de piso, cantoneras de escaleras y zócalos flexibles para los segmentos DIY (auto construcción) y Pro dentro del canal minorista. Cabe mencionar que el negocio tuvo ventas anuales en 2021 de aproximadamente 25 millones de euros y la venta no tendrá un impacto material en los resultados financieros de 3M.

La estrategia de gestión activa de cartera de 3M se centra en aprovechar las fortalezas de 3M para crear el mayor valor para los clientes y generar fuertes retornos para los accionistas. Ejemplos recientes de la gestión de la cartera de 3M incluyen las adquisiciones de Acelity y M*Modal en el area de cuidado de la salud, las salidas de los negocios de sistemas de administración de medicamentos y protección balística, y la venta recientemente anunciada del negocio de seguridad alimentaria.

Como datos importantes de la transacción, esta incluyó operaciones de fabricación ubicadas en La Mure, Francia, aproximadamente 100 empleados de 3M se transfirieron a Gerflor al finalizar la venta y la empresa Ernst & Young France actuó como asesor financiero de 3M.