THERMO KING AMPLÍA SU CARTERA DE UNIDADES ACCIONADAS POR EL MOTOR DEL VEHÍCULO

En la Ciudad de México, la compañía Thermo King®, una marca de Trane Technologies, anunció su nueva serie VX de equipos frigoríficos accionados. Los nuevos modelos de alta capacidad ampliarán la cartera de Thermo King para furgonetas y camiones mediante la introducción de un diseño más compacto para adaptarse a aplicaciones de montaje sobre el techo y una nueva tecnología de compresor para maximizar el rendimiento de la refrigeración.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








La serie VX posee un tamaño general significativamente reducido y pesa la mitad que las unidades anteriores, lo que permite a los clientes transportar hasta 50 kg más de carga durante cada ruta de reparto. Sus dimensiones notablemente reducidas permiten montar la unidad en el techo del vehículo, algo que antes no era posible en el caso de equipos frigoríficos para el transporte con estas capacidades de refrigeración. El nuevo perfil de las unidades incluye diseños de los vehículos modernos, aerodinámicos y estéticos.

Los modelos de la serie VX también incorporan una nueva tecnología de compresor hermético que aumenta la eficiencia general, reduce los niveles de ruido y vibraciones, y disminuye la carga de refrigerante para poder disfrutar de unas operaciones más respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva tecnología de compresor también permite que las unidades sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería.

Al respecto Marcel Souza, gerente de productos da Thermo King Latin America (TK LAR), comentó: “Con las nuevas unidades de la serie VX estamos ampliando nuestra cartera de productos accionados por el motor del vehículo al introducir una arquitectura del equipo frigorífico para el transporte totalmente nueva en este segmento del mercado, el diseño nuevo y duradero, las dimensiones y el peso reducidos, y capacidades de refrigeración mejoradas de la serie VX ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de gestionar y operar con éxito su flota de reparto. La serie VX brindará un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas ambiente y resultará más fácil de mantener, ya que permitirá ahorrar tiempo gracias a su accesibilidad mejorada”.

Diseñada para vehículos de entre 3.5 y 7.5 toneladas, la nueva serie VX completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X es una nueva opción en la gama que ofrece a los clientes 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X sustituyen a los modelos actuales V-500 y V-600, aumentando la capacidad de refrigeración de las unidades anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW respectivamente.