BLACKSTONE COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE LA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE LAS ACCIONES DE COPELAND

Blackstone (NYSE: BX) y Emerson (NYSE: EMR) han anunciado que los fondos de capital privado gestionados por Blackstone («Blackstone») han completado la adquisición previamente anunciada de una participación mayoritaria en el negocio de Tecnologías Climáticas de Emerson, en una transacción que valora el negocio en 14,000 millones de dólares. Este cierre marca un hito importante en el camino del líder de la industria de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR) para avanzar en la próxima generación de tecnologías climáticas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La nueva empresa independiente se llamará Copeland, basándose en el legado de 100 años de la marca, su reconocimiento mundial y su influencia en la industria HVACR. Como empresa independiente centrada en servir al mercado global de HVACR, la cartera de productos de Copeland incluye compresores, controles, termostatos, válvulas, software y soluciones de monitoreo líderes en el mercado para clientes en los sectores residenciales, comerciales e industriales. Las ventas netas de Copeland en el año fiscal 2022 ascendieron a 5,000 millones de dólares.

Al respecto Ross B. Shuster, CEO de Copeland, comentó: «Copeland ha sido durante mucho tiempo pionera en las industrias de la climatización y la refrigeración, con una capacidad inigualable en ingeniería, diseño e innovación, con el enfoque que supone ser una empresa independiente, y el apoyo de nuestros accionistas, Blackstone y Emerson, planeamos ampliar la posición de liderazgo de la empresa en el sector y desarrollar soluciones nuevas e integradas de tecnología climática». El negocio de Copeland está formado por más de 18,000 talentosos miembros del equipo, que están alineados y comprometidos con el desarrollo de tecnologías y soluciones que impulsan la descarbonización a escala, aceleran la tendencia global de electrificación y ofrecen un mayor valor para nuestros clientes y usuarios finales.»

Copeland está preparada para aprovechar su marca icónica y su experiencia de confianza para dar forma al futuro de la tecnología climática. Los productos, la experiencia y la innovación de la empresa desempeñan un papel clave en la mejora de la eficiencia energética de las soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, incluido el mercado de rápido crecimiento de las bombas de calor eléctricas y los refrigerantes amigables con el medio ambiente, que están experimentando una fuerte demanda y adopción mundial dado su potencial para reducir el impacto ambiental y las emisiones de carbono de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Por su parte Joe Baratta, Director Global de Blackstone Private Equity, comentó: «Copeland se ha convertido en el líder del mercado en el suministro de componentes críticos para soluciones de climatización residencial, comercial e industrial, y estamos encantados de apoyar su próxima fase de crecimiento como una empresa independiente de clase mundial, aprovechando el largo historial de éxitos de Blackstone en asociaciones corporativas de gran escala, esperamos trabajar con los equipos de Copeland y Emerson para acelerar el crecimiento de la compañía. Confiamos en la trayectoria hacia delante para avanzar la posición de liderazgo de Copeland en la industria mediante la entrega de soluciones aún más innovadoras y eficientes energéticamente para apoyar los esfuerzos de reducción de huella de carbono de sus clientes.»

En este contexto, Lal Karsanbhai, Presidente y Director Ejecutivo de Emerson, comentó: «Estamos contentos de completar esta significativa transacción, un hito importante en la transformación del portafolio de Emerson como un líder global de automatización cohesionado, los fondos iniciales de esta transacción permiten a Emerson avanzar en nuestra cartera hacia mercados de automatización atractivos y de mayor crecimiento, mientras que nuestra inversión restante no controladora permite a Emerson beneficiarse de las futuras ganancias incrementales de Copeland bajo la propiedad de Blackstone, hasta que salgamos del negocio. Con nuestro portafolio enfocado, estamos aportando productos, software y soluciones de automatización integrales a un conjunto diverso de mercados finales, impulsando a su vez la excelencia operativa y fortaleciendo la creación de valor para los accionistas de Emerson.»

Es importante mencionar que Copeland seguirá operando desde St. Louis, en los Estados Unidos, y manteniendo su presencia global para atender a los clientes de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África.