EN THERMPROCESS EL FABRICANTE KANTHAL PRESENTARÁ EL CAMINO HACIA LOS PROCESOS DE CALEFACCIÓN SIN COMBUSTIBLES FÓSILES

¿Cómo puede la calefacción eléctrica descarbonizar los procesos de tratamiento térmico industrial? Es una pregunta que en Thermprocess, la exposición más grande del mundo de tecnologías innovadoras para plantas de termoprocesamiento industrial, el fabricante Kanthal dara respuesta presentando su sistema de calefacción eléctrica como una solución viable de la que las industrias pueden beneficiarse.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Desde el acero y el aluminio hasta los semiconductores y el vidrio, muchos de los fabricantes industriales del mundo se enfrentan al desafío de reducir sus emisiones de CO2.

Al respecto, Robert Stål, director ejecutivo de Kanthal, comenta: “En muchos procesos industriales, la calefacción eléctrica puede desempeñar un papel importante cuando se trata de reducciones de carbono. Al reemplazar la calefacción de gas convencional en los procesos de tratamiento térmico con electricidad, los fabricantes pueden lograr ahorros significativos en el consumo de energía y las emisiones. De hecho, con las soluciones disponibles en la actualidad, la calefacción eléctrica representa una de las formas más rápidas en que los fabricantes industriales pueden tener un impacto significativo en su huella de carbono”.

Thermprocess se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 12 al 16 de junio, y atraerá a alrededor de 7,000 visitantes de 100 países. Como parte del programa del evento, Dilip Chandrasekaran, Business Development Manager de Kanthal, hará una presentación sobre los beneficios y ventajas de la calefacción eléctrica. Esto incluirá un resumen de algunos de los desafíos técnicos y cómo se pueden superar, así como algunos ejemplos tangibles de empresas que han cambiado con éxito de la calefacción de gas a la eléctrica. También abordará algunos de los conceptos erróneos sobre la calefacción eléctrica.

Por su parte, Dilip Chandrasekaran, comentó: “Todavía existe la creencia generalizada de que la calefacción eléctrica no puede proporcionar la potencia y las temperaturas necesarias para muchos procesos industriales, pero ya hemos demostrado que nuestras soluciones de calefacción eléctrica no tienen problemas con esto. Hay muchos procesos dentro de la fabricación de acero que pueden electrificarse hoy y hay otros procesos que están cerca de electrificarse con solo un poco de trabajo de desarrollo adicional.”